Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Elena Rosell sustituirá al lesionado Julián Simón en Moto2 en el Gran Premio de Holanda

17/06/2011 17:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Mapfre Aspar Team ha decidido incorporar a sus filas a Elena Rosell en sustitución del lesionado Julián Simón para disputar la carrera de Moto2 en el Gran Premio de Holanda, la semana que viene.

La apuesta de Aspar es revolucionaria y vanguardista para uno de los equipos referencia de la cilindrada intermedia. Será la primera vez que el conjunto valenciano aliste en su formación a una mujer, desde su fundación en la temporada 1992.

La escudería valenciana apuesta por profesionales de su tierra, surgidos de la Cuna de Campeones Bankia. De este modo, Elena Rosell, formada en las categorías inferiores, pasará a engrosar la lista de mujeres que han competido en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, como la alemana Katja Poensgen, la húngara Nikoletta Kovacs, y la checa Marketa Janakova.

Elena es la mejor piloto española del momento, y dentro de su palmarés figura ya una victoria en el Circuito de Albacete (2009) en la categoría Kawasaki Ninja Cup del CEV. Actualmente compite en la categoría Stock Extreme también del CEV, donde figura cuarta en la general tras dos carreras.

La valenciana todavía no se cree la oportunidad que tiene delante. "Durante toda esta semana se barajaba la hipótesis de que participara en alguna carrera con el Mapfre Aspar Team, y la verdad es que he vivido estos momentos con muchos nervios", reconoció.

La piloto considera que es una oportunidad que llevaba esperando desde que empezó a competir en moto. "He de agradecer, y mucho, la confianza que el equipo ha depositado en mí. Voy a debutar en el Mundial de Moto2 con uno de los mejores equipos, la verdad es que es un sentimiento incalificable, tengo ganas de que llegue el Gran Premio de Holanda para empezar a creérmelo", afirmó.

ASPAR: "ES UNA DOBLE SATISFACCIÓN".

El responsable del equipo Jorge Martínez 'Aspar' reconoció estar "muy contento de que Elena vaya a participar en el Campeonato del Mundo de Moto2". "Es una satisfacción doble además porque Elena Rosell proviene de la Cuna de Campeones", recordó.

Aspar manifestó que ha seguido su trayectoria desde pequeña y la verdad es que le ha sorprendido "muchísimo". "Tiene una capacidad de evolución enorme, todavía está en periodo de desarrollo como piloto, pero creo que puede crecer mucho en el Mundial de Moto2", adelantó. "Le deseo lo mejor y espero que se adapte pronto a la nueva categoría para que disfrute de esta experiencia", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1379
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.