Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bosquesonoro escriba una noticia?

Elena ledda ''amargura'' (italia-cerdeña, 2004) @ [192k-256k]

06/02/2011 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

ELENA LEDDA 

''AMARGURA'' 

(ITALIA-CERDEÑA, 2004)  @

Esta mujer es una joya.

Nacida en Selargius (Cerdeña) no sé cuándo (pero no ayer, desde luego), Ledda se las arregla desde hace años, por lo que leo, para hacer una síntesis singularísima de las tradiciones musicales sardas y de las tendencias más interesantes del folk internacional, que ahora se llama world music.

imageCanta en sardo. Y, madre de Dios, ¡cómo canta! Garra, fuerza, delicadeza, matices, expresividad... Lo digo sin sombra de duda: es uno de los discos que más me han emocionado en los últimos años. Fantástico. Un prodigio de buen gusto.

Me quedé un poco mosca cuando vi en la carátula que hacía una versión de Nights in White Satin. Cuando la escuché, me rendí. Sabe sacar a la canción toda la épica que encierra sin ceder ni un milímetro a la ampulosidad con la que tienta, a la que los propios Moody Blues se rindieron en parte, poniéndose en manos de la Filarmónica de Londres. Aquí, un violín desgarrado suple con creces a toda una gran orquesta.

imageUn disco imprescindible. Sin más.

********************Elena Ledda. Amargura.

Posted by Editor on Ene 16, 2007

CD editado en Italia en 2004, en España en 2005 por la editora Resistencia. Este quinto disco de Elena Ledda, igual que los anteriores, más que Cerdeña rezuma Mediterráneo por los cuatro costados.

Con las letras en sardo una voz potente e impresionante y una fuerza expresiva, a la que también nos tienen también acostumbrados (todo hay que decirlo) griegas y catalanas, este disco es una explosión de sonido que mezcla el pop con lo tradicional, desde canciones de estilo popular mezcladas con las armonías del pop, hasta un clásico del pop, como el Nights in white satin de los Moody Blues, tocada como si fuera una pieza tradicional, además con un gusto exquisito.

Fuente

Quien quiera saber más sobre Elena Ladda puede ir a www.applausi.com/eledda/bio.htm o a www.maroccomusic.com

 


Sobre esta noticia

Autor:
Bosquesonoro (1378 noticias)
Fuente:
bosquesonoro.blogspot.com
Visitas:
6009
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.