Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alternativa Terapeutica Natural escriba una noticia?

Los Cinco Elementos, los Perfumes y la Salud

20/01/2013 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los cinco elementos -tierra, metal, agua, madera y fuego- son arquetipos o representaciones de todos los aspectos de las formas de vida

Los seres humanos y todas las formas de vida, desde la mas pequeña partícula subatómica hasta la mayor galaxia, atraviesan continuos ciclos: del nacimiento a la muerte, del alba al ocaso, las estaciones del año. Todos estos ciclos pueden representarse con la interacción de los cinco elementos.

Como estos elementos también identifican y ponen de relieve qué órganos o sistemas están en desequilibrio, se vuelven un increíble instrumento de diagnóstico para su salud y sirven también para adquirir poder. Además de las funciones corporales, emociones específicas, cualidades psicológicas y rasgos personales se encuentran asociados con estos cinco elementos. Al aplicarlos puede usted identificar simultáneamente problemas corporales, mentales y espirituales que necesitan resolverse.

También, como en el caso de las plantas y flores, los aceites esnciales y fragancias extraidos de ellos y siendo aplicados tienen una relacion directa con el estado fisico, emocional, mental y espiritual de las personas . Cada propiedad especifica inflye directamente en la salud y actua según el poder terapéutico que posea . Por ejemplo, algunos aceites esenciales que tienen gran poder terapéutico son :

Eucalipto.

El olor picante, antiséptico del eucalipto es de uso común en medicamentos para contrarrestar la sinusitis y aliviar los resfriados de cabeza.

Lavanda.

Antiguo símbolo del amor y la limpieza, se creyó alguna vez que tan sólo crecía en los jardines de las solteras maduras. En la aromaterap ia y la ciencia del feng shui, sus atributos incluyen calmar el dolor personal y el sufrimiento emocional, y su efluvio relajante reduce la apatía y el temor. Se utiliza ampliamente en perfumes, aceites para masajes y vapores faciales y es un remedio favorito contra el insomnio, dolores de cabeza y el malestar causado por los viajes aéreos.

Su eficacia es mayor cuando se le planta lejos de las entradas o los dormitorios. En los hogares, es mejor que se la vea a que se la huela, o podría surgir desconfianza entre los miembros de la familia. Añada unas cuantas gotas de su aceite esencial a su baño de la noche para aumentar la intuición.

Además de las funciones corporales, emociones específicas, cualidades psicológicas y rasgos personales se encuentran asociados con estos cinco elementos

Naranja.

La fragancia, flor y color soleados de la naranja fomentan el ánimo alegre. También se la asocia con la generosidad por su insólita capacidad de producir frutos, flores y follaje al mismo tiempo.

Pino.

El aroma limpio y fresco del pino escocés o noruego alivia la fatiga y la tensión emocional.

Menta y Menta Verde.

Su aroma refrescante es un remedio histórico para confortar a las personas con fatiga y estrés emocional

Tomillo.

El tomillo es la planta que buscan las abejas, las hadas y las deidades de la naturaleza. Se le asocia con la actividad y el valor, purificar el aire, fomentar la respiración profunda y combatir la bronquitis .

Hay muchas variedades de aceites esenciales y fragancias creadas a partir de aceites que tienen un impacto profundo en la salud y el bienestar de las personas, como no se pueden incluir todas aquí por razones de espacio y de lectura invitamos a todos los interesados a visitar nuestro nuevo sitio donde podrán descargar grautitamente nuestro reporte especial de Perfumeria y Aromaterapia que incluye suscripcion a nuestro boletin que enviaremos cada semana con informacion y tips para la fabricacion de Perfume Facil y productos de Aromaterapia .

Esperamos tu visita .

Www.perfume-facil.com.ar


Sobre esta noticia

Autor:
Alternativa Terapeutica Natural (9 noticias)
Visitas:
1295
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.