Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Qué elementos contiene un décimo de Lotería de Navidad

20/12/2020 08:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el sorteo de la Lotería de Navidad a la vuelta de la esquina, la mayoría de los participantes ya tienen a buen recado sus décimos con los números que podrían salir acompañados de los grandes premios que se reparten el próximo 22 de diciembre.

El décimo está presidido por el número que se juega en el sorteo, el elemento más importante del boleto, que se muestra en la cabecera impreso sobre los cinco bombos de la suerte. Seguido está del título "Lotería Nacional de Navidad" y la fecha, 22 de diciembre de 2020.

Debajo de la fecha está la firma del presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro y, seguidamente, el código de barras que se utiliza para comprobar, tras el sorteo, si el décimo está o no premiado.

Más sobre

En el lado izquierdo del décimo se puede observar cada año la representación de una imagen que, este año 2020, corresponde a la imagen central del tríptico de la 'Adoración de los Magos' de Hieronymus Bosch, también conocido como El Bosco, pintura que se encuentra ubicada en el Museo del Prado y con la que han querido representar la ilusión por el sorteo en este año marcado por la crisis sanitaria.

Justo al lado opuesto, se encuentran otros de los elementos importantes. En primer lugar, el número del sorteo (102), seguido del año (20). Después, la serie (en este caso la 25) y, por último, la fracción (sexta) y el precio (20 euros).


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1637
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.