¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Escriva escriba una noticia?
Llamó "irrespetuoso ex intelectual" al escritor peruano Mario Vargas Llosa
CARACAS, Venezuela, may 27 -- El ministro de Cultura, Héctor Soto, llamó "irrespetuoso ex intelectual" al escritor peruano Mario Vargas Llosa, horas antes de que éste llegue invitado a Caracas.
Vargas Llosa participará jueves y viernes en un foro internacional. "Este ex intelectual también debe haber perdido algo de inteligencia al expresarse de manera irrespetuosa contra" el presidente Hugo Chávez, y contra "iconos del pueblo" latinoamericano como el argentino cubano Ernesto Ché Guevara.
Según versiones procedentes de Colombia, Vargas Llosa dijo allí esta semana que Chávez desestabiliza la democracia con sobornos a los gobiernos de la región y con apoyos a sectores radicales fieles a un socialismo que "es una moda como la camisa del Ché", de acuerdo a la versión que entregó Venezolana de Televisión.
Vargas Llosa ha perdido su condición de intelectual; es un ex intelectual..
"Este deslenguado, que ha venido varias veces al país, no tiene siquiera inteligencia suficiente como para no agredir iconos del pueblo", reiteró Soto y sostuvo que Vargas Llosa se nacionalizó español porque "le da vergüenza" ser peruano. Vargas Llosa ha perdido su condición de intelectual; es un ex intelectual".
LATAM: Reporte