Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Misterstandm escriba una noticia?

¿Cómo elegir el stand para participar en una feria?

12
- +
11/09/2020 05:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cómo elegir el stand para participar en una feria?

Las ferias con un stand modular son una palanca de marketing que apoya la comunicación corporativa y ayuda en la búsqueda de nuevos clientes. Aunque el reciente desarrollo de las herramientas digitales y del marketing web te hace pensar de forma diferente, las ferias comerciales siguen representando una oportunidad única y muy rentable para las empresas, son oportunidades ineludibles para conocer a clientes y nuevos socios.

Como cualquier actividad de marketing, las ferias comerciales requieren una planificación y organización detallada.

¿Pero cómo puedes destacarte de todos los demás participantes? ¿Cómo comunica los valores de su marca y atrae a los visitantes? Todo esto sólo es posible organizando y montando un exitoso stand de feria.

¿Necesita organizar su participación en una feria comercial y busca asesoramiento sobre cómo montar su stand para atraer al mayor número de clientes posible?

 

Sigue leyendo el artículo para encontrar consejos prácticos sobre cómo elegir la posición correcta para ti en función del coste de la instalación y algunas ideas sobre cómo hacerla realmente efectiva.

A partir de 3 simples preguntas podrás entender cómo elegir el stand perfecto para participar en una feria.

¿Cuál es su objetivo?

Antes de decidir qué tipo de stand comprar, hay que tener en cuenta qué es lo que se quiere comunicar y a quién.

¿Quieres dar a conocer tu marca? ¿Presentar un nuevo producto? ¿Refrescar la imagen de la empresa y atraer nuevos clientes?

Si decides centrarte en la imagen, deberías elegir, por ejemplo, stands sin accesorios de exhibición en las paredes y utilizar imágenes de gran impacto visual, pero sin exagerar. Necesitas captar la atención y al mismo tiempo transmitir seguridad y fiabilidad.

Si, por el contrario, su objetivo es presentar un nuevo producto, los stands equipados son los que mejor se adaptan a esta necesidad, ya que permiten exponer físicamente algo en las paredes gracias a accesorios como: estanterías, portaobjetos, soporte de percha, soporte de monitor.

¿Cuánto espacio tiene disponible?

El punto delicado de cualquier feria es, como bien sabes, la posición asignada y el tamaño del espacio. Normalmente los espacios no son muy grandes, normalmente 3×3 o 4×4, por lo que se hace difícil crear algo escénico y extremadamente atractivo.

Por consiguiente, los elementos complementarios como los expositores, los portafolletos, los tótems y, por supuesto, los escritorios de promoción o los escritorios de banquetes desempeñan un papel muy importante para la participación en ferias o congresos.

Si el espacio disponible es pequeño y todos estos elementos ocupan demasiado espacio, se puede optar por cubos de exposición o nichos que se insertan en las paredes. O puede decidir centrarse en un solo elemento, como un escritorio, pero hacerlo retroiluminado para crear la imagen que quiere dar de su marca y captar la atención de los participantes en la feria.

¿A cuántas ferias asistes?

El stand es el corazón de su presencia en la feria.

No importa cuán hermosos e innovadores sean sus productos, si el stand no puede comunicar esto, sus esfuerzos habrán sido en vano.

Pero construir un stand efectivo requiere el presupuesto adecuado, y si planea asistir a más de una feria comercial durante el año, el gasto definitivamente comienza a hacerse sentir. Por esta razón, hemos estado produciendo soportes portátiles y modulares durante más de cuarenta años.


Sobre esta noticia

Autor:
Misterstandm (1 noticias)
Visitas:
315
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.