Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Creciendo escriba una noticia?

Cómo elegir entre servicios de televisión digital

08/02/2010 01:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay varias formas de disfrutar de la televisión digital: a través de los decodificadores de TDT, de la televisión por cable, a través del satélite, del ADSL o incluso a través de los teléfonos móviles

¿Cómo puedo disfrutar a la televisión digital? Existen distintas maneras de disfrutar de la televisión digital:

-A través de la TDT. La Televisión Digital Terrestre es un sistema basado en la transmisión de la señal televisiva por medio de 'bits' que luego son interpretados por los decodificadores de TDT que tenga la gente en sus casas. Puedes obtener más información al respecto en http://electronica.practicopedia.com/como-ver-la-tdt-en-tu-tv-2140

-A través de la televisión por cable, un sistema que distribuye la señal de televisión por medio de redes híbridas de fibra óptica y cable coaxial. Para poder disfrutar de la televisión por cable es preciso contratar el servicio de operadores especializados.

-A través del satélite: es un sistema que, como su propio nombre indica, se basa en la transmisión de la señal de televisión digital a través de un satélite. Para poder disfrutar de la televisión digital por satélite es preciso contar con una antena parabólica y un sintonizador de canales digitales.

- A través del ADSL, lo cual se consigue a través de la transmisión de la señal de televisiva a través de la banda ancha. Es necesario contar con un sintonizador de canales digitales y con una conexión a Internet.

-A través de la telefonía móvil. La señal digital se transmite a través de ondas radioeléctricas, terrestres o por medio del satélite, y se reciben en equipos móviles, PDA's u ordenadores portátiles. Este método aún se encuentra en fase de desarrollo.

2

La cobertura. Cada uno de los sistemas que se utilizan para poder acceder a la televisión digital está condicionado por su cobertura, es decir, por la cantidad del territorio nacional a la que es capaz de hacer llegar la señal de televisión digital. La telefonía móvil, por ejemplo, tiene cobertura en todo el país, por lo que es posible disfrutar de la televisión digital en cualquier lugar del territorio nacional. En el caso de la TDT aún no se ha llegado a una cobertura total, pero para el año 2010 se espera abarcar el 100 % del territorio nacional. Por su parte, el cable tiene cobertura estatal, nacional y local, mientras el satélite cuenta además con cobertura continental.

3

El proceso de instalación. De todos los sistemas que hay para acceder a la televisión digital, la TDT es el más sencillo de instalar. Es fácil y rápido, entre otras cosas porque permite usar las conexiones de las que dispone el televisor. En el caso de las televisiones nuevas ni siquiera es necesario comprar un descodificador, ya que lo traen incorporado. Por otra parte, el sistema de televisión por cable requiere que uno tenga acceso a una red de cableado y que además cuente con el servicio de un operador, mientras el satélite necesita de la instalación de una parabólica. En el caso del ADSL, se debe contar con una conexión de banda ancha y con un proveedor de televisión digital por Internet.

Television digital

4

¿Cuánto me va a costar? La TDT es gratis, ya que es un servicio basado en emisiones en abierto, aunque uno debe comprar un decodificador de TDT o una televisión con uno incorporado. En el primero de los casos, el precio rara vez pasa de los 150 euros y generalmente es mucho menor. Cabe la posibilidad de que en el futuro haya que pagar por ver algunos programas o eventos especiales, pero la programación general será gratuita.

La televisión por cable y por ADSL precisan de una suscripción mensual cuyo precio varía en cada país y según las ofertas y servicios de las que se quiera disfrutar. En términos generales, ambas opciones son más costosas que la TDT. Por otra parte, para poder disfrutar de la televisión por cable es preciso contar con una antena parabólica, con un decodificador y con un proveedor de servicios. No es de extrañar, por lo tanto, que esta última opción sea la más costosa.

5

La programación. Los sistemas con una mayor oferta de programación son el satélite, el cable y el ADSL. El satélite, por ejemplo, tiene la ventaja de permitir el acceso a canales de todo el mundo, aunque puede fallar un poco en lo referido a la programación local.

Tanto la TV Cable como la de ADSL están en un terreno intermedio, con una oferta que combina programación local e internacional y que permite disfrutar de eventos puntuales como partidos de fútbol o películas recientemente estrenadas.

La TDT, por su parte, cuenta con una programación menor y un carácter marcadamente local, si bien es prevsible que esta situación cambie en el futuro.

6

El ancho de banda. El satélite es el sistema que mayor ancho de banada presenta, seguido por él cable, la TDT y en último lugar por el ADSL.

7

Portabilidad. La televisión digital móvil es el sistema que mayor portabilidad presenta, en contraposición al resto de sitemas, que sólo permiten la recepción desde un lugar fijo. Sin embargo, hay que decir que es posible disfrutar de la TDT en el ordenador portátil, por lo que este útlimo sistema sí que ofrece cierta movilidad.

8

Ventajas adicionales .

-TDT: su principal ventaja es la gran calidad con que transmite la imagen y el sonido.

-El cable: permite combinar el servicio de televisión digital con otros como telefonía e Internet, lo que permite ahorrar bastante dinero.

-El satélite: da acceso a canales extranjeros.

-La televisión por ADSL: no precisa de grandes instalaciones.

Fuente:electronica.practicopedia.com


Sobre esta noticia

Autor:
Creciendo (948 noticias)
Visitas:
4668
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.