Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Acomodador escriba una noticia?

¿Como y cuando elegir un separador de ambientes o biombo?

28/05/2018 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un divisor de ambiente permite dividir fácilmente una habitación grande en áreas privadas más pequeñas como para crear una oficina en casa, dando a la vez estilo y originalidad al hogar

Mientras que las paredes determinan las diferentes habitaciones de su casa, la distribución puede ser más flexible de lo que piensas. Un divisor de ambiente o biombo permite dividir fácilmente una habitación grande en áreas privadas más pequeñas como para crear una oficina en casa o para resolver una disputa territorial en la habitación de los niños jajaja. Además, los biombos actuales van más allá de redefinir el espacio del piso. Aportan elegancia, sirven como punto focal en la decoración y, en algunos casos, proporcionan una capacidad de almacenamiento adicional. Si deseas bloquear la luz, opta por un tabique de madera maciza, imitación cuero o tejido. En cambio, un tabique japonés shoji, equipado con un protector contra corrientes de aire de papel de arroz translúcido, permite que la luz se filtre a través de él a la vez que preserva la privacidad. Hay separadores para cubrir cualquier necesidad, así que puedes hacer un mejor uso de tu espacio.

Algunos consejos para la comprar biombos online o en tienda física:

Típicamente, los tabiques tienen entre tres y seis paneles.

Toma las dimensiones de tu espacio en el suelo y la altura del techo para elegir el tamaño adecuado.

Elije un separador de ambiente que se adapte a tu habitación.

Considera uno de tela o madera maciza si la privacidad es su máxima prioridad.

Las pantallas de papel de arroz o lienzo de lino son ligeras y permiten el paso de la luz.

Elije un separador cuya estructura sea estable y que soporte un contacto fortuito sin inclinación.

Los separadores de ambiente con rejillas ajustables ofrecen una mayor flexibilidad

Comprueba que las bisagras y otros sistemas de fijación de paneles son resistentes y fiables.

Los modelos de panel simple deben estar equipados con patas perpendiculares para garantizar la estabilidad.

Biombo

Cómo usar los separadores de espacios:

Demarcación de un espacio de trabajo.

Un tabique es una solución excelente si necesitas separar un área de trabajo de la parte común de la casa. Un panel de madera o una pantalla opaca instalada perpendicularmente a la pared crea aislamiento e impide que la vista de los elementos de la oficina y otros equipos desentone con tu decoración. Un separador también puede evitar que otras fuentes de luz te distraigan durante el trabajo, mientras que sirve como una barrera acústica parcial.

Si tienes espacio, convierte una pantalla plegable en un ingenioso telón de fondo para un acuario o como cabecero

Si tienes dos o más niños compartiendo la misma habitación, las peleas por que parte del cuarto es de quien son inevitables. Un biombo proporciona aislamiento mientras que crea límites claros para reducir al mínimo la fricción ^^. Un poco de aislamiento también es beneficioso para centrarse en el trabajo escolar. El mismo principio se aplica a cualquier situación en la que varios ocupantes requieran espacio personal. Una pantalla plegable puede ser útil para envolver regalos para la temporada navideña, o como un camerino portátil para probarse la ropa (¿quien no lo hemos visto en películas y deseado uno?).

Decoración:

Los tabiques están disponibles en una amplia gama de estilos para combinar con cualquier decoración. Considera la posibilidad de utilizar un separador de ambientes de diseño audaz para alegrar ese rincón vacío de la sala de estar. Si tienes espacio, convierte una pantalla plegable en un ingenioso telón de fondo para un acuario o como cabecero. También es una forma sencilla de romper la monotonía de una pared muy larga. Algunos separadores de madera trabajados son obras de arte por derecho propio.

Un lienzo bien tejido o una pantalla de ratán mantendrá una habitación oscura por la mañana y bloqueará la intensidad de los rayos del sol al final de la mañana y al principio de la tarde. Si necesita sombra, elije uno de tela gruesa y opaca. Un biombo de papel o de lino semitransparente puede servir como difusor y reducir la reverberación, permitiendo al mismo tiempo que la luz ambiental se filtre. Los materiales semitransparentes son especialmente adecuados si utilizas un monitor de ordenador, un portátil o un televisor cerca de una ventana expuesta a la luz solar directa.

Biombo de madera decorativo

Almacenamiento:

Un armario alto vertical con estantes y separadores ofrece espacio, separación y almacenamiento al mismo tiempo. Colocados estratégicamente y firmemente ensamblados, este tipo de mobiliario puede crear una efectiva división entre el área de relajación y el comedor, a la vez que ofrece la posibilidad de resaltar libros, fotos y recuerdos familiares. Un módulo mural de concepto abierto difunde la luz sin oscurecer la habitación contigua. El espacio de almacenamiento cerrado en la base se puede utilizar para guardar los platos, a la vez que se garantiza la seguridad y estabilidad del mueble.

 

Espero os resulte de utilidad si pensais en poner uno en casa, la verdad es que a mi me encanta como quedan y con todos los estilos que hay da igual que tengas un hogar moderno que uno mas vintage. ¡Saludos!


Sobre esta noticia

Autor:
Acomodador (5 noticias)
Visitas:
6543
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.