Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrea Arias escriba una noticia?

Cómo elegir el robot de limpieza adecuado

02/05/2016 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La limpieza del hogar se ha convertido en algo más sencillo desde la llegada al mercado de los robots de limpieza. En este post os dejamos algunos consejos para acertar con la elección del robot de limpieza más adecuado en función de las necesidades de cada persona

robot de limpieza iRobot Roomba

A la hora de elegir un robot de limpieza hay que tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales que son los siguientes: 

Capacidad del depósito: es más que recomendable, sobre todo si lo vamos a utilizar en una casa de 2 ó 3 habitaciones, que el depósito en el que se deposita el polvo tenga la capacidad suficiente para almacenar toda la suciedad que recoge el robot. Cualquier modelo de ropot aspirador con más de 0, 3L de capacidad será suficiente para las necesidades de este tipo de viviendas. 

Autonomía de la batería: es más que interesante que la batería del robot elegido dure por lo menos 2 horas. Esto es así en los modelos más avanzados del mercado.

Navegación: si observais vídeos subidos por los propios usuarios de robots de limpieza a diferentes plataformas conocidas podréis comprobar cómo se comportan realmente los robots de limpieza. Hay que decir que, en casi todos los modelos y marcas, siguen un patrón bastante anárquico en cuanto a la navegación. Pero eso no es lo importante. Lo que cuenta realmente es que el robot que elijamos sea capaz de tener un sistema de navegación avanzado y capaz de pasar por todos los puntos de nuestra vivienda hasta que la suciedad sea eliminada por completo.

Los robots de limpieza requieren cierto mantenimiento. Asegúrate que podrás adquirir los recambios necesarios para ello de forma sencilla

Robots específicos para mascotas: los perros y gatos sueltan una cantidad de pelo importante en las viviendas. En caso de tener alguno de estos animales en nuestra casa tendremos que elegir un robot preparado para recoger este exceso de pelo, por lo que la capacidad del depósito deberá ser mayor y también estar específicamente preparado para recoger algo más que polvo.

Estos son los 4 consejos principales que, desde mi punto de vista y experiencia, son los más importantes a la hora de elegir un robot de limpieza.

También os recomendaría que os fijárais en el mantenimiento que requiere el robot que vayáis a adquirir. La mayoría de aspiradoras robot necesitan cambiar sus cepillos y filtros de forma periódica (entre 2 y 6 meses en función del uso, el robot y el recambio concreto).

Por este motivo es importante elegir un robot de una marca conocida y que cuenta con recambios tanto compatibles como originales en el mercado. Los recambios compatibles permiten ahorrar a la hora de sustituir cepillos y/o filtros, pero no todas las marcas cuentan con ellos ni es fácil encontrar recambios compatibles dependiendo el modelo de aspiradora elegido.

Comprueba que el robot de limpieza que vas a comprar cumple una serie de requisitos mínimos y que es óptimo para la limpieza de tu hogar o negocio

Para más información sobre recambios y mantenimiento de aspiradoras robot podéis hacer clic aquí.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Andrea Arias (6 noticias)
Visitas:
7362
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.