Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mapi escriba una noticia?

Cómo elegir una buena plancha de pelo

18/03/2011 21:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageimageimage

Hola a todos!. Hoy os voy a hablar sobre las planchas para el pelo. Mucha gente se quiere comprar una plancha pero la eterna pregunta es, ¿ cúal compro?, ¿ qué características debería tener?. Hay multitud de planchas, de variadísimos precios. Voy a daros unos consejos generales a la hora de elegir una buena plancha.

CONSEJOS

  • Yo pienso, que es bastante importante, que tengan regulador de temperatura. No todos los pelos, necesitan la misma temperatura. Es decir, si tienes el cabello fino, seguramente necesites menos temperatura que si tienes el cabello más grueso. Todo depende de lo que necesites para alisar tu pelo. Por ello, si tiene regulador de temperatura, vas a lo seguro, con una temperatura u otra, vas a conseguir un buen alisado.  
  •     La plancha debe ser de cerámica  o tourmalina, ya que estas dañan mucho menos el pelo. Es recomendable no comprar nunca las de metal, ya que queman el pelo. Las de tourmalina, dejan mucho brillo en el pelo. Hay también planchas que llevan un revestimiento de mármol. Una vez a el pelo ha pasado por la cerámica caliente el pelo pasa por el mármol frío, disminuyendo así su temperatura, ayudando a que el pelo se estropee menos y ayudando a fijar el alisado, ya que al enfriarlo rápidamente el liso dura más.
  •       Es muy importante saber, para qué quieres la plancha. Si sólo la quieres para alisar el pelo, es mejor que cojas una plancha ancha, ya que te va a costar mucho menos alisar el cabello. Pero si la quieres además de alisar, también para rizar, coge una estrecha, y a poder ser con los bordes y forma redondeada, ya que estas son las propias para hacer rizos, tirabuzones, puntas hacia fuera, hacia dentro, ondas..., y un sinfín de peinados.
  •   Desviándonos un poco del tema de qué modelo de plancha elegir, es importantísimo utilizar un protector térmico para el calor. Éstos los hay de multitud de marcas en grandes superficies. Aplicar el protector por todo el cabello, esperar a que se seque, y pasar la plancha.
  • Algunas planchas  emiten iones negativos, esto hace que la cutícula del pelo se cierre y se estropea menos.
  • Es importante que la plancha del pelo se deslice bien, y así no se darán muchos tirones, que estropean mucho el pelo.
  •  También debes mirar, que los materiales sean de buena calidad, que no sean de plástico malo, ya que te quemarías los dedos y además se fundirían con el calor.
  •   El calor De la plancha debe ser uniforme, ya que sino va a quemar más el pelo por un sitio que por otro, y encima el peinado no te lo va a hacer bien.
  •   La ventaja principal de las placas de titanio es que tienen una superficie extremadamente lisa, por lo que existe menos fricción cuando entran en contacto con el cabello. El titanio es resistente a la corrosión, lo que significa que las placas son más fáciles de limpiar y se mantienen lisas durante mucho más tiempo. Las placas de cerámica tienen una superficie con más irregularidades y asperezas, por lo que son más vulnerables.
  •   El término iónico en las planchas de pelo, se refiere a su capacidad de no generar cargas electrostáticas sobre el cabello que lo dejarían erizado.

Esto es todo sobre las características principales de una buena plancha, ahora sólo queda decidiros sobre qué plancha elegir, dependiendo del uso que la vais a dar, y de las características que le pedís a la misma. Espero que os haya servido de ayuda. Un saludo y hasta la próxima


Sobre esta noticia

Autor:
Mapi (52 noticias)
Fuente:
bellezamodatrucosmanualidades.blogspot.com
Visitas:
7420
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.