Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pasiondelmusico escriba una noticia?

¿Por qué elegir un piano digital si estás empezando?

12
- +
28/04/2020 14:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Por qué elegir un piano digital si estás empezando a aprender a tocar este instrumento musical tan común? El piano de cola es todo un clásico, te hace sentir un experto, pero para iniciar a fundamentar tus talentos, te recomendamos uno electrónico

Gracias a este, podrás respaldar algunas melodías e irlas perfeccionando, por eso, te recomiendo que te quedes a leer este artículo, donde verás qué diferencias hay entre un piano y otro.

¿Por qué elegir un piano digital si estás empezando?

Los pianos de cola pueden emitir los sonidos por medio de la pulsación de diferentes teclas y macillos que golpean las cuerdas. Mientras que los digitales fabricados por marcas de renombre, carecen de cuerdas, por eso ¿Por qué elegir un piano digital si estás empezando?

Aunque de los pianos de cola emanan sonidos armoniosos  y una  relajante melodía, demandan experiencia constantemente. Y es que, es importante mantenerlos afinados con el objetivo de que suenen bien.

Sin embargo, los pianos digitales son sencillos, delicados y tienen un control de volumen. Además, gracias a sus diferentes polifonías, su sonido variará dependiendo tu gusto. Incluso podrás imitar el sonido de un piano de cola.

Potencialidades del piano digital

Para comenzar, queremos hacerte saber cuáles son algunas de las características positivas que tienen los pianos digitales. A nuestra manera de ver, los sonidos del teclado electrónico son atinados y gustosos, lo cual deja que se escuchen similarmente a los de cola, pero no todos los modelos son iguales, por eso te recomendamos que, antes de todo, le eches un vistazo a los mejores pianos digitales del mercado.

Al mismo tiempo, al decidir comprar un piano digital, estarás librándote de un arduo y preciso trabajo que requiere el piano de cola para conservar su entonación. Sin lugar a dudas que lo que causa la aceptación de estos instrumentos, es su incomparable sonido. No obstante, si careces de experiencia, será más sencillo para ti programar uno digital.  

Contestación al toque del piano

Cuando se les aplica suficiente peso a las teclas, el teclado reproduce una respuesta más audible. Gran cantidad de tipos de pianos digitales imitan estos sonidos, cabe destacar que algunos más que otros. Por otro lado, el sonido puede ser diferente dependiendo del modelo que elijas de los teclados electrónicos.

Teniendo todo esto en mente, para tus primeras lecciones, será necesario que elijas el mejor modelo que encuentres en el mercado. De lo contrario, si seleccionas uno de una calidad no comprobada al inicio, de seguro que, cuando decidas adquirir uno mejor, te costará adaptarte.

La impresión corporal

Lo que puedas sentir al comenzar a tocar un piano, no es relevante. Es normal que al tocar un instrumento por primera vez no te sientas cómodo, aun así, no pierdas la esperanza… ¡se aprende más rápido de lo que piensas! A medida que vayas practicando, tus habilidades se harán más notables, por eso lo mejor será seleccionar un piano digital que tenga cierto contrapeso.

Si tienen las características ideales, podrás formarte bien. Esfuérzate por obtener un teclado digital que te mantenga los dedos donde deben estar y que su peso sea estandarizado. Evaluar esto con detenimiento antes de seleccionarlo, te impulsará a elegir mejor.

¡Ventajas de los pianos digitales que no debes ignorar!

En primer lugar, conocerás una infinidad de ventajas que tienen estos magníficos instrumentos. Al investigar un poco, los encontrarás de diferentes tamaños, diseños y obviamente de diferentes precios, pero como son mas compactos y ligeros, no suelen tener un precio tan alto, ni mucho menos.

En una y otra parte, los pianos digitales se eligen por su capacidad de instalarse en cualquier espacio, permitiendo al usuario trasladarlo cuando lo desee. De hecho, a la mayoría de los modelos les puedes adaptar unos auriculares y practicar donde quieras y a la hora que quieras, sin molestar a tus vecinos o familiares.

Un precio realmente atractivo

Los precios que puedan tener los pianos digitales y de cola, pueden tener mucha diferencia entre sí. Incluso, muchos principiantes, prefieren seleccionar el que sea más accesible mientras se hacen más expertos. En este sentido, el precio que tenga el piano que elijas será el factor determinante.

Consideramos que no necesitas comprar un piano de cola para aprender a tocar este instrumento, puesto que es un gasto innecesario. Los teclados electrónicos tienen un costo más razonable y se puede adaptas más a tu situación si eres principiante. Tienes que practicar continuamente con el objetivo de ser  un profesional. Por eso, la mejor alternativa que tienes es adquirir un piano digital.

¡El teclado digital es tu mejor alternativa!

Desventajas de los pianos de cola ante los digitales

En lo que respecta a los pianos de cola, tienen un diseño hermoso que vestirán cualquier sala donde decidas colocarlos. Sin embargo, son algo pesados, necesitan un espacio fijo y mantenimiento periódico. Por otra parte, tienen un precio bastante elevado que, en nuestra opinión, solo valdrá la pena hacer la inversión cuando tengas bastante más experiencia.

Lo contrario ocurre con los pianos digitales, son tan sencillos y prácticos que siempre podrás practicar con ellos. Asimismo, contienen un banco de piano ergonómico, que te ayudará a desarrollar una postura profesional y totalmente natural. Tampoco necesitan que les des un mantenimiento continuo.

¿Qué mas podrás hacer con tu piano digital?

Aparte de todas las características sorprendentes presentadas hasta ahora, podrás adaptarlos a tu ordenador. Seguidamente, almacenarás cualquier cantidad de canciones y podrás retocarlas con diferentes programas de música que tengas. Te beneficiarás de la gran cantidad de tonos pregrabados que puedes mezclar entre ellos.

Aparte, tienen facultades adicionales como las que te hemos mencionado a lo largo de este artículo. Cuando te conviertas en un experto, no es obligatorio que adquieras uno acústico. Los grandes pianos digitales son ideales para dar conciertos, tienen estructuras y diseños excelentes al tacto.

¡Mantente atento al seleccionar tu piano digital!

En el mercado actual, posiblemente puedas encontrar muchos modelos y marcas que resalten más que otras. A continuación, te diremos algunas características que debes tener en cuenta.

  • Existen marcas que, aunque tienen un bajo costo, no tienen las mejores características de un piano digital
  • Muchos vendedores quieren hacerlos pasar por pianos de calidad, mientras que carecen de voces originales  
  • Evalúa el peso que tiene y que el precio de este en comparación con su marca ó peculiaridades
  • Asegúrate de elegir un teclado digital que te ayude a fundamentar las bases para tus conocimientos.

La música de los pianos de cola y de los digitales

Es muy importante fijarse en la cantidad de tonos diferentes que pueden producir este tipo de pianos, para así tener más flexibilidad a la hora de tocar. Los pianos de cola, al estar bien afinados, pueden producir una polifonía completa. Todo se puede generar gracias al diseño que tiene, mediante sus 88 teclas y las cuerdas que lo componen.

Con base a lo mencionado anteriormente, los pianos de cola tienen la capacidad de crear ciento noventa y dos tonos. De otro modo, los teclados digitales pueden llegar hasta quinientos doce tonos, cuando son más profesionales. Al mismo tiempo, es posible encontrar pianos digitales que tienen menos voces, lo mínimo es de cuarenta y ocho.

Dimensiones de los pianos digitales

Teniendo la meta de hacerte saber la variedad de tamaños de los pianos electrónicos, vamos a darte una lista. Mientras la estés analizando, será sencillo que identifiques cuales son las diferencias que tienen entre sí:

  • Uno tiene sesenta y una teclas (61) con el propósito de ser portátil y de fácil instalación.
  • El siguiente tamaño está constituido por setenta y seis teclas (76), lo cual, podrá ayudarte a ampliar tus capacidades.
  • Las Ochenta y ocho (88) teclas que tiene el más completo, son las que van a hacerte sentir que tocas el piano como uno de cola.
  • Varían según la cantidad de teclas que tienen, mientras más teclas tengan, más atractiva será la melodía.

¡Ten en mente el objetivo de tu aprendizaje!

No olvides que el fin siempre será mantener la emoción y escuchar un sonido clásico y natural. Al comenzar tu aprendizaje, los teclados digitales te serán muy útiles, porque te ayudarán a grabar e identificar los fallos que tengas, y así poder mejorar.

Recuerda que mientras más real sientas el teclado, mejor será tu aprendizaje. La energía es algo que debes ahorrar al momento de aprender cualquier actividad física y mental.

¡No te quedes sin los accesorios para tu piano digital!

Te recomendamos que, aparte de contar con un soporte totalmente ergonómico que nivele tu postura, también debes tener un asiento cómodo. Una posición correcta permitirá que no te canses y te motivará a estar pendiente de todo, ahorrándote dolencias y lesiones innecesarias.

Te aconsejamos que también adquieras los pedales que más se acoplen a tu tamaño, al instalárselos a tu teclado digital podrás mantener tus notas cómodamente.

¡El teclado digital es tu mejor alternativa!

¿Te has dado cuenta de que los teclados digitales son una alternativa excelente para empezar? Crearás tu música con los diferentes sonidos que el teclado digital tendrá en su sistema electrónico.  

Al mismo tiempo, será sencillo adaptarlo a tu pc para crear fascinantes canciones. Invierte en tu aprendizaje y fundamenta tu experiencia con un excelente piano digital. Si deseas obtener más información, en nuestra web la encontrarás.

Recuerda que mientras más real sientas el teclado, mejor será tu aprendizaje

Cortesía de pasiondelmusico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Pasiondelmusico (1 noticias)
Visitas:
913
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.