Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucalex escriba una noticia?

¿Cómo elegir las palabras más adecuadas en un anuncio web?

17/03/2010 21:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unas buenas palabras clave utilizadas de forma correcta en un anuncio web, aportan un mejor posicionamiento en buscadores y hacen llegar nuestra propuesta a más usuarios. Sin embargo, ¿cómo se eligen?

¿Quién no se ha encontrado por lo menos una vez en la vida en la necesidad de insertar un anuncio en Internet? Por ejemplo, a la hora de vender el viejo coche o de ofrecer un servicio.

Ponerte en la piel del usuario que está buscando un determinado producto es muy importante a la hora de insertar un anuncio en Internet. En la Red hay algunas herramientas gratuitas que te pueden ayudar a elegir correctamente las palabras que más buscan los compradores.

Google Insights es una de las herramientas, eficaz y gratuita, que te puede ayudar en esta tarea ya quete permite saber qué palabras son las más buscadas por los usuarios en Google (el rey de los motores de búsqueda).

Su uso es muy sencillo y requiere pocos pasos:

1)Accede a la página Web http://www.google.com/insights/search/#

2)En el Filtro de la derecha, donde aparece la definición ‘Todo el mundo’ elige la localización geográfica de la búsqueda; es decir, si quieres medir las búsquedas efectuadas en España tienes que elegir “España”.

Ponerte en la piel del usuario que está buscando un determinado producto es muy importante a la hora de insertar un anuncio en Internet

3) Inserta los términos de búsqueda que quieres analizar; por ejemplo “calzado”. Si quieres comparar la búsqueda “calzado” con “zapatos” como hemos hecho en el ejemplo anterior haz clic en “añadir término de búsqueda” y en el nuevo recuadro que aparece inserta la palabra “zapatos”.

4) Haz clic en “Buscar” y te aparecerá un gráfico comparativo entre los dos términos. En este caso podemos ver que el volumen de búsqueda a través de “zapatos” es mucho mayor; en consecuencia, es mejor insertar en tu título o descripción esta palabra.

Es aconsejable analizar todas las palabras relevantes de tu producto o servicio a través de esta herramienta. De esta manera estarás facilitando un mejor posicionamiento de la oferta y aumentando las posibilidades de que tu anuncio se encuentre en los buscadores.


Sobre esta noticia

Autor:
Lucalex (3 noticias)
Visitas:
7288
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.