Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

Cómo elegir a un mentor profesional

14/03/2018 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Su figura es un modelo de conducta que escucha, ofrece información sin prejuicios y ayuda a resolver los problemas de un joven profesionista.

Una de las herramientas cada vez más socorridas por los profesionistas actuales, es el recurrir a una persona experimentada en su carrera que pueda guiarlo, ofrecerle consejos y palabras de aliento en el camino al éxito. A esta figura se le conoce como mentor, personas que según define BusinessWeek son profesores, entrenadores y modelos de conducta que escuchan, ofrecen información sin prejuicios y ayudan a resolver problemas a los jóvenes profesionistas.

El sitio británico SimplyHired realizó una encuesta que reflejó que el 27% de los profesionistas exitosos atribuían sus triunfos a la influencia que un buen mentor había tenido en su carrera.

Según este portal, contar con una persona experimentada que sepa darle sentido y dirección a una profesión es extremadamente importante para el crecimiento dinámico de una carrera, por lo que hay que poner especial cuidado al momento de elegir a uno.

Más sobre

Hay empresas como American Express que tienen un programa interno de Mentoring por lo que antes de buscar por tu cuenta, comprueba si tu compañía no cuenta con un servicio similar. Si no hay un plan formal en marcha, puedes preguntarle a tus compañeros, familiares y amigos quién puede ser un mentor ideal para ti.

SimplyHired y Business Life enlistan diversos factores que debes tener en cuenta al buscar a un buen mentor.

  • Define ¿necesitas un mentor, asesor, consejero, entrenador o confidente?: un mentor puede cubrir todas estas funciones, pero los demás no pueden. Los asesores trabajan en problemas emocionales y psicológicos, los .entrenadores en el comportamiento y cuestiones técnicas, mientras que un confidente ayuda en cuestiones de cultura laboral.
  • Decide en qué requieres guía: es indispensable saber en qué necesitas ayuda para poder decirle a tu mentor en qué necesitas que te apoye más. Puede ser planeación de carrera, un proyecto en específico, incluso en cómo equilibrar la vida personal y .profesional.
  • Debe ser alguien de confianza: necesitarás sentir que puedes consultarle diversas cuestiones sin andarte por las ramas y sin preocuparte si lo que le dices puede poner en peligro tu carrera actual o tus contactos laborales. Además, esta persona debe tener una experiencia que tu puedas respetar y tomar como guía.
  • Disponibilidad de tiempo: tu mentor debe tener la capacidad de atenderte al menos una vez al mes en una reunión que nos sea apurada y en la que pueda dedicarte tiempo. Recuerda, tampoco se trata de volverte una carga para esta persona que te guía.
  • No necesariamente tiene que ser local: gracias a las nuevas tecnologías puedes encontrar a un buen asesor de carrera que puede atenderte a través de Skype o chats en vivo.
  • Crítica constructiva: un buen mentor debe ser capaz de señalarte tus .áreas de oportunidad y cómo puedes mejorarlas.
  • No te limites a solo un mentor: las metas profesionales cambian con el tiempo, por lo que es posible que en tu vida llegues a necesitar a más de un consejero profesional. Cualquier persona que te ayude desde la experiencia a resolver una cuestión de trabajo puede ser vista como un mentor.
  • No es necesariamente alguien superior: no tiene que ser tu jefe o supervisor, pero si es importante que en algún momento de su caminar haya tenido experiencias similares a las tuyas. Incluso, puedes encontrarlo de la manera sencilla al entrar a una empresa en una persona que te instruya en la cultura corporativa.
  • Disfruta: tu relación con tu mentor debe ser una amistad verdadera basada en el respeto profesional, pero no debe ser el único aspecto

    de la relación. El mentoring debe ofrecer crecimiento a ambas partes.

¿Alguna vez has considerado tener un mentor en tu carrera profesional?

Fuente: https://www.altonivel.com.mx/18787-como-elegir-a-un-mentor-profesional/

imageimageimageimageimageimage

Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (13953 noticias)
Fuente:
grandespymes.com.ar
Visitas:
717
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.