Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Albatros72 escriba una noticia?

Cómo elegir el mejor patinete eléctrico para la lluvia

22
- +
20/09/2020 13:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si estás pensando en comprarte un patinete eléctrico, uno de los aspectos que debes considerar es su resistencia al agua. Aprende cuál es la resistencia que debe tener

A medida que la popularidad se dispara en el España y en toda Europa, cada vez más personas miran hacia los patinetes eléctricos como una solución práctica para sus necesidades diarias de movilidad. Realizar un viaje corto rápidamente evitando el uso del coche o el transporte público nunca ha sido tan atractivo.

Sin embargo, el uso de todos los días de un patinete eléctrico puede tener el inconveniente en forma de lluvia, por lo que saber si tu scooter eléctrico elegido es resistente al agua es un tema muy importante.  

En este tipo de vehículos, calidad de construcción e impermeabilidad van mano a mano. Estos factores pueden variar entre las marcas y modelos, que pueden hacer que la elección de un patinete sea mala si vives en un entorno de mucha lluvia.  

¿Todos los patinetes eléctricos realmente impermeables?

 

Ésta es la gran pregunta y, en la gran mayoría de los casos, la respuesta es no. De hecho, incluso si se afirma que un patinete es impermeable (o resistente al agua), muchos fabricantes seguirán aconsejando a los usuarios que eviten usar sus productos bajo la lluvia.  

La realidad es que la impermeabilidad se clasifica en una escala, desde 'no es impermeable en absoluto' a 'completamente impermeable' y todo lo demás.

Es comprensible que esto pueda dejar a los conductores sin un mensaje claro sobre cuándo pueden usar sus patinetes de forma segura y en qué condiciones.

Entonces, ¿cómo puede saberse si un modelo es lo suficientemente impermeable para tus necesidades?  

Cómo se mide la resistencia al agua:  Según un parámetro llamado Clasificación IP

La impermeabilidad se mide utilizando algo llamado "estándar de protección de ingreso", que está publicado por la Comisión Electrotécnica Internacional. De hecho, estandariza la prueba y medición de dispositivos, de modo que a un producto se le puede dar una clasificación objetiva de la protección que ha incorporado. Cuanto más alta sea la clasificación, más protección tendrá.  

 

Una vez probado, hay dos dígitos asignados a una clasificación IP.  Por ejemplo, "IP 64".  El primer dígito es una medida de protección contra la intrusión de objetos sólidos (clasificada de 1 a 6) y el segundo es una medida de protección contra la humedad (clasificada de 1 a 9).

Estas son las definiciones básicas para las clasificaciones de protección contra la humedad:

x / 0 - Sin clasificación

1. Protección contra gotas que caen verticalmente, como condensación.

2 - Protección contra la caída de gotas de agua desviadas hasta 15 ° de la vertical.

3 - Protección contra rocío de humedad hasta 60 ° de la vertical.

4 - Protección contra salpicaduras de agua de todas direcciones. Probado durante un mínimo de 10 minutos con un spray oscilante (entrada limitada permitida sin efectos nocivos).

Para un uso diario seguro en condiciones típicas de lluvia, incluida la conducción a través de charcos, recomendamos una clasificación de IP65

5 - Protección contra chorros a baja presión (6, 3 mm) de agua dirigida desde cualquier ángulo (entrada limitada permitida sin efectos nocivos).

6 - Protección contra chorros de alta presión (12, 5 mm) de agua dirigida desde cualquier ángulo.

7 - Protección contra la inmersión total por hasta 30 minutos a profundidades entre 15 cm y 1 m (entrada limitada permitida sin efectos nocivos).

8 - Protección contra inmersión prolongada a mayores profundidades. Los parámetros precisos de esta prueba son establecidos y anunciados por el fabricante y pueden incluir factores adicionales como fluctuaciones de temperatura y tasas de flujo, según el tipo de equipo.

9 - Protección contra chorros de agua a alta presión y alta temperatura, lavados o procedimientos de limpieza con vapor.

Por lo tanto, un dispositivo IP64 ha sido probado y clasificado para protección contra salpicaduras de agua en todas las direcciones (el '6' en realidad no tiene nada que ver con la humedad; esta es su clasificación de protección separada para la intrusión de objetos sólidos).

   

Nota: una calificación 'x' o '0' (por ejemplo, IP6x o IP60) indica que no se ha otorgado ninguna calificación para esa medida.  

Quiero montar con mi patinete bajo la lluvia. ¿Qué calificación necesito?

Para un uso diario seguro en condiciones típicas de lluvia, incluida la conducción a través de charcos, recomendamos una clasificación de IP65.

 

Este '5' nivel de protección contra la humedad, lo que significa que el patín eléctrico está diseñado para soportar y continuar operando de forma segura en la cara de salpicaduras y bajo presión de pulverización. Es perfectamente adecuado para el día a día.  

Además de la clasificación IP, también debes prestar atención a la calidad de la garantía que proporciona el fabricante. Esto se debe a que, a pesar de un e-scooter puede probar a un cierto nivel, no todos los fabricantes cubrirán esto si algo sale mal.

 

Para la conducción diaria bajo la lluvia, se recomienda  encarecidamente una clasificación IP65 y una garantía que respalda el uso en condiciones húmedas para una verdadera tranquilidad.

¿Qué patinete es el adecuado para mí?  

Hay tres aspectos clave  cuando se trata de impermeabilidad y decidir cuál es el patinete eléctrico adecuado para ti:  

  1. Verificar las clasificaciones IP del patinete  para  una medida objetiva de impermeabilidad. 
  2. Considerar qué condiciones climatológicas es muy probable que encuentres en tus viajes con un patinete eléctrico.  
  3. Consultar la garantía del fabricante para asegurarte de que cubre la resistencia al agua de manera  adecuada .  

Ahora que ya sabes las condiciones de resistencia al agua que debe tener tu patinete eléctrico, solo queda elegir el modelo que más te guste, a ver si hay suerte y tiene el grado de IP necesario para poder utilizarlo todos los días.


Sobre esta noticia

Autor:
Albatros72 (6 noticias)
Visitas:
510
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.