Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sergiozgz escriba una noticia?

Cómo elegir la mejor nevera para caravanas

12
- +
31/10/2020 17:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay una amplia gama de refrigeradores disponibles para caravanas y demás vehículos aptos para acampada, pero ¿Cómo saber cuál es la nevera adecuada? ¿Cuál es la diferencia entre 3 y 2 vías y cuál es mejor?

Hay una amplia gama de refrigeradores disponibles para caravanas y demás vehículos aptos para acampada, pero ¿cómo saber cuál es la nevera adecuada? ¿Cuál es la diferencia entre 3 y 2 vías y cuál es mejor?

Aquí desglosaremos los 2 tipos de frigoríficos disponibles, así como los pros y los contras de cada uno para que puedas estar seguro de que estar eligiendo la mejor nevera.

1. ¿Cuál es la diferencia entre 3 vías y 2 vías?

Si bien todos los frigoríficos utilizan el mismo principio para proporcionar refrigeración, hay dos formas diferentes de lograrlo. Básicamente, no se puede crear frío, sino que es el efecto secundario de la falta de calor. Ambos métodos utilizan el cambio de estado del refrigerante (líquido a gas y de nuevo a líquido) para succionar esencialmente el calor y proporcionar este efecto de enfriamiento.

En los refrigeradores de 3 vías o de absorción, este cambio es causado por el ciclo del amoníaco, el agua y el hidrógeno, que reaccionan naturalmente juntos y solo requieren una fuente de calor para mantener la reacción. Estos refrigeradores pueden funcionar con gas, 12V o 240V. Los frigoríficos Dometic de 3 vías han dominado el mercado durante muchos años, pero más recientemente Thetford han comenzado a ser excelentes en las carreteras y ofrecen una excelente alternativa. Además, estas neveras trivalentes baratas son perfectas para todos aquellos que buscan una nevera portátil, pero de garantias.

Los frigoríficos de 2 vías o de compresor funcionan de la misma manera que su frigorífico en casa. Como sugiere el nombre, deben comprimir el vapor refrigerante de nuevo en forma líquida para continuar el ciclo de enfriamiento. Estos refrigeradores funcionan solo con electricidad y pueden funcionar con 12V, 24V o 240V. Los últimos refrigeradores Waeco de 12 V vienen de serie con un cable de alimentación de 240 V, pero estos requieren un adaptador adicional para funcionar con 240 V.

2. ¿Cuánto de eficientes son los frigoríficos de 3 y 2 vías?

Para aquellos que prefieren acampar gratis a los parques de caravanas, los refrigeradores de 3 vías ofrecen una gran eficiencia cuando funcionan con gas. Un buen refrigerador de 3 vías podrá durar un par de semanas con una sola botella de gas de 9 kg, por lo que es ideal para aquellos a quienes les gusta mantenerse alejados de la red.

La desventaja es que son mucho menos eficientes que los frigoríficos de compresor cuando funcionan con 12 V, por lo que consumirán la batería rápidamente si se dejan funcionando con 12 V después de que el automóvil se haya detenido. Algunos frigoríficos de 3 vías vienen con AES (Selección automática de energía) que seleccionará automáticamente la mejor fuente de energía disponible. Por ejemplo, 12V mientras el automóvil está en marcha, luego cambia a Gas una vez que se detiene para evitar agotar la batería.

Para frigoríficos de 3 vías sin AES, puede utilizar un interruptor de frigorífico que detecta cuándo deja de conducir y apaga automáticamente el frigorífico.

Los frigoríficos de compresor están diseñados para que 12V sea su fuente de alimentación principal, por lo que son mucho más eficientes cuando funcionan con 12V que los de 3 vías. Tan eficientes como son, aún necesitará una buena configuración de batería / solar si planea pasar tiempo fuera de la red eléctrica.

3. ¿Qué tan bien se enfrían los refrigeradores de 3 y 2 vías?

El método de absorción de enfriamiento utilizado en los frigoríficos de 3 vías es menos eficaz para enfriar rápidamente y puede sufrir en altas temperaturas ambiente. Los refrigeradores de 3 vías con clasificación tropical están disponibles en algunos tamaños y alcanzarán temperaturas más bajas incluso cuando las temperaturas exteriores sean bastante altas.

La potencia de enfriamiento es donde realmente brillan los frigoríficos de compresor: funcionan de la misma manera que el frigorífico de su casa y son mucho mejores para mantener la temperatura del frigorífico incluso en temperaturas ambiente elevadas. Si planeas pasar mucho tiempo viajando en áreas más calientes, Compressor puede ser la mejor opción para ti.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Sergiozgz (8 noticias)
Visitas:
347
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.