Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que J Soto escriba una noticia?

Como elegir la mejor herramienta para cortar papel: Guillotina o Cizalla

21/10/2014 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mayoría de las personas suelen utilizar unas tijeras para cortar papel. Sin embargo, si con frecuencia necesitas cortar muchas hojas o si deseas bordes rectos y limpios que son difíciles de lograr con tijeras, una cizalla o una guillotina de papel puede ser la respuesta que estabas buscando

Una guillotina para papel es una herramienta que se utiliza en oficinas, escuelas, empresas de impresión, permite cortar grandes pilas de papel de forma que se puede cortar como si fuera una regla.

La mayoría de las personas suelen utilizar unas tijeras para cortar papel. Sin embargo, si con frecuencia necesitas cortar muchas hojas o si deseas bordes rectos y limpios que son difíciles de lograr con tijeras, una cizalla o una guillotina de papel puede ser la respuesta que estabas buscando.

Las cizallas pueden clasificarse según el uso que les van a dar, :

Cizallas de rodillo: Es la indicada para uso doméstico o pequeña oficina, normalmente se utiliza para fotografía, tarjetas personales

Cizallas de palanca: Se utilizan para uso de oficina y para los profesionales que utilizan la manipulación del papel. Estas cizallas cortan varios documentos a la vez y de una forma rápida y precisa, con capacidad de formato de papel mayor respecto a las de rodillo.

Cizallas de planos: Se utilizan para el corte de planos y grandes documentos. Estas son de uso profesional para imprentas, arquitectos, publicistas y pueden ser tanto manuales como eléctricas.

Si tenemos que hacer trabajos en los que se debe cortar una gran cantidad de papel a la vez, entonces vamos a necesitar guillotinas, estas máquinas llegan a cortar de una sola vez hasta más de 500 hojas y pueden ser tanto manuales como eléctricas.

Las guillotinas para papel vienen en distintos tamaños, por lo general desde unos 30 cm de largo, las que se utilizan para trabajos de oficina de hasta 85 cm (la longitud del lado de una hoja A1) en los talleres de diseño. Por lo general la superficie posee grabado o impresa una grilla cuadrangular de 1 cm de lado, y puede tener una regla en su parte superior. Por lo menos debe tener un borde plano contra el cual el usuario alinea el papel en ángulo recto antes de accionar la cuchilla de corte. Por lo general es relativamente pesada, de forma tal que no se desplace al utilizarla.

En la industria moderna del papel, se utilizan grandes máquinas para cortar grandes pilas de papel, cartón, o materiales similares. Estas máquinas operan mediante un dispositivo similar al cual se deriva su nombre; las hojas de corte se desplazan en forma vertical en sentido ascendente y descendente. Algunos fabricantes han creado máquinas capaces de cortar hojas de hasta 430 cm de ancho.

Elige una guillotina que se adapte a tus necesidades, espacio y presupuesto. Tienes la opción de tomar una manual o una automática, una de alta o baja capacidad o una de escritorio o una portátil. Asegúrate de que el equipo sirve para lo que necesitas cortar; por ejemplo, fotos, papel fino o cartulina.

La mayoría de las guillotinas para papel vienen provistas de algún sistema de protección de los dedos para proteger a los usuarios de que se corten la mano por accidente mientras usan esta herramienta. Sin embargo, si no se pone el debido cuidado y atención en el uso de la herramienta es posible que se puedan producir cortes.

Antes de empezar a trabajar, coloca el equipo sobre una superficie plana y nivelada y mantén manos, dedos y ropa lejos de la cuchilla. Recuerda activar el mecanismo de seguridad cuando la guillotina no esté en uso. Los cortadores económicos y los de brazo, por lo general tienen un pestillo que mantiene la cuchilla fija en una posición segura.

Coloca el papel sobre la base de corte. Algunos modelos automáticos miden el papel y otros proporcionan guías para que puedas hacerlo tú mismo. No pongas más papel del permitido en la base de corte para asegurarte que conseguirás bordes limpios y sin aristas.

Utiliza la cuchilla tirando del brazo hacia abajo o maniobrando en función del tipo de guillotina manual que tengas. Si tienes una automática, entonces la máquina manejará la cuchilla por ti.

Nosotros contamos con un amplia catálogo, escoja aquella que sea adapte a sus necesidades.

Juan C. Soto

Dto contenidos www.m31.net


Sobre esta noticia

Autor:
J Soto (12 noticias)
Visitas:
12717
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.