Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Dan a elegir a un gorila del Zoo de Toronto el nombre de su vástago

19/11/2009 15:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un gorila del Zoo de Toronto eligió hoy el nombre de su último vástago, nacido el 2 de septiembre, al seleccionar una de las cinco diferentes propuestas remitidas por miles de canadienses

El gorila, llamado Charles y de 37 años de edad, eligió llamar Nassir (que significa "Protector" en árabe) a su vástago al seleccionar entre cinco frutas, cada una de ellas marcadas con un nombre.

El Zoo de Toronto decidió celebrar un concurso para nombrar el bebé gorila, nacido hace dos meses y medio, y miles de canadienses remitieron 5.000 propuestas de las que finalmente se seleccionaron cinco nombres: Nassir, Neo, Nico, Nigel y Nsambu.

Todos los nombres empezaban por la letra "N" porque la madre del bebé se llama Ngozi.

En una ceremonia celebrada hoy ante centenares de personas y medios de comunicación, Charles consideró durante varios minutos entre las opciones que tenía enfrente hasta que finalmente se decidió por comer la fruta colocada bajo el nombre de Nassir.

Todos los nombres empezaban por la letra "N" porque la madre del bebé se llama Ngozi

Precisamente el 2009 fue declarado por la Unesco como el Año del Gorila para destacar que tres de los cuatro tipos de gorila que existen están en peligro de extinción.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) estima que en la actualidad sólo hay 700 gorilas de montaña (que viven en la República Democrática del Congo, Ruanda y Uganda), unos 300 que viven a orillas del río Cross, fronterizo entre Camerún y Nigeria, y 5.000 gorilas de las llanuras orientales.

Charles, Ngozi y Nassir pertenecen a la subespecie más numerosa, la de gorilas de las llanuras occidentales de los que se estima existen unos 125.000 ejemplares en Angola, Camerún, el Congo, Gabón, Guinea Ecuatorial, la República Centroafricana y la República Democrática del Congo.

Nassir es el decimoséptimo vástago de Charles.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
8636
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.