Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Janvera escriba una noticia?

¿Qué elegir, condo o casa?

15
- +
14/09/2021 09:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La elección de una vivienda es una decisión altamente multifactorial

México aún se cataloga como un país conservador en muchos ámbitos. La familia tradicional que representa el 25% de la población y es el principal motor social y económico. Países como Estados Unidos son mucho más diversos, liberales y multiculturales, la familia tradicional no pasa del 7% en representación del total de los tipos de familias que existen.

Lo anterior nos lleva a que la elección de una vivienda es una decisión altamente multifactorial; los expertos se han dado la tarea de catalogar y graficar las etapas de vida y que tipos de familia existen.

  1. Familia Unipersonal (11%)
  2. Papá, mamá y niños (25.8%)
  3. Papá, mamá y jóvenes (14.6%)
  4. Pareja, hijos y otros parientes (9.6%)
  5. Familia reconstituida (11.1%)
  6. Pareja joven sin hijos (4.7%)
  7. Nido vacío (6.2%)
  8. Pareja del mismo sexo (0.6%)
  9. Papá solo con hijos (2.8%)
  10. Mamá sola con hijos (16.8%)
  11. Co-residentes (4.1%)

La relación entre la etapa de la vida y los tipos de familias que existen, son los principales indicadores de qué tipo de vivienda se podría necesitar. Por ejemplo, para una pareja (entre 25-30 años) que busca su primera vivienda y a futuro formalizar una familia tradicional, vemos los siguientes escenarios: Si se vive en ciudad (en las colonias o alcaldías centrales) la mejor opción es un departamento, para lo estándares de la CDMX algo entre 1.5 y 2.5 millones de pesos con un metraje entre 60 y 70 m2 con un estacionamiento. Si es en las periferias de la ciudad o en el área conurbada de la megalópolis (Puebla, Toluca, Cuernavaca), se  puede aspirar por este mismo rango de precio al doble de m2 y adquirir una casa entre 100 y 120 m2 con jardín y 2 estacionamientos. Todos los estados varían en rangos de precios, pero esta es una media para la parte central del país.

La relación entre la etapa de la vida y los tipos de familias que existen, son los principales indicadores de qué tipo de vivienda se podría necesitar

La noción de que la vivienda es para siempre es algo muy tradicional y particular del mexicano y es una de las razones por las que México en términos de desarrollo inmobiliario no ha crecido como el país vecino o muchos países europeos. El modelo de viviendas por etapas de vida permite poder vender la primera y poder adquirir la otra que se adapte a las nuevas necesidades de la familia. Por ejemplo, cuando la vida familiar llega a su fin y los hijos salen del nido, las opciones son dos, se vende dicha vivienda y se adquiere una más pequeña o quizás es momento de adquirir una vacacional.

Regresando a la pregunta ¿qué elegir, condo o casa? Depende de muchos factores, principalmente de la etapa de vida. Hay momentos para vivir en la ciudad y tener menores traslados y hay momentos de vivir fuera de la ciudad y tener más espacio a cambio. En lo personal me gusta la vida urbana, pocos traslados, parques caminando, restaurantes, entretenimiento y mucho comercio, pero a cambio puedo decir que me hace falta algo de espacio, jardín privado y algo de silencio.

Https://landandbuilding.com/blog/2021/09/14/que-elegir-condo-o-casa/


Sobre esta noticia

Autor:
Janvera (20 noticias)
Visitas:
209
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.