Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Claudio Senosiain escriba una noticia?

Cómo elegir una Compañía Multinivel

24/02/2011 21:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Resistidos y prejuzgados desde sus comienzos, los Negocios Multinivel ya no son una promesa, sino que son una realidad.

Miles y miles de empresas en todo el mundo han optado por esta forma de distribuir sus productos y/o servicios, ofreciendo a personas comunes la posibilidad de formar parte de sus empresas como distribuidores independientes. Esto ha dado la chance de poder alcanzar la tan anhelada libertad financiera para muchas personas de todo el mundo.

Sin embargo, aunque exista la oportunidad concreta de alcanzar la riqueza con el multinivel, debes tener claro que requiere tanto o más dedicación y esfuerzo que cualquier otro negocio que puedas emprender, sobre todo en los comienzos.

Además, deberás escoger muy bien la compañía con la que te asociarás, por lo que aquí veremos cuáles son los puntos principales a tener en cuenta para elegir una empresa multinivel para asociarnos.

Para asociarnos a una empresa multinivel en en línea, como distribuidores independientes, debemos tener en cuenta lo siguiente:

El Producto o Servicio De La Compañía:

Debe ser un producto o servicio vendible y con una ventaja competitiva que lo haga único frente a su género. Es aquí donde se prefieren productos que las personas consuman constantemente como, servicios médicos o legales permanentes, suplementos alimenticios, servicios de hosting, etc. y no productos que se compren por una sola vez.

El Precio del Producto:

Es importante tener en cuenta el precio del producto o servicio ya que esto es un factor que afecta en gran manera al volumen de pedidos de nuestra organización. Si el producto es demasiado costoso no habrá un volumen de producto considerable por parte de su organización, en cambio si el producto o servicio tiene un precio competitivo su ingreso pasivo no fluctuará mes a mes ya que las personas que hacen parte de su organización lo compraran constantemente.

Investigación de la Empresa:

Es muy recomendable realizar una ivestigación de la compañía a la que quieres asociarte. Deberás tener en cuenta informaciones tales como las utilidades anuales de la empresa, si su producto o servicio realmente funciona, que porcentaje se reparte de las utilidades a sus distribuidores, hace cuantos años que funciona, en cuantos países a nivel mundial esta legalmente constituida, cuantos distribuidores forman parte de la misma, etc.

Sobre las opiniones, no es una buena idea preguntarle a un vecino o un compañero de trabajo que no tenga ninguna experiencia en el mundo del multinivel. Si deseas la opinión de alguien, pregúntale a quien haya creado una organización de multinivel y este ganando dinero.

Sistemas De Distribución De Los Productos Y Servicios:

Otro de los elementos importantes que debes considerar a la hora de elegir asociarte a una empresa multinivel, es la forma en que distribuyen sus productos, la idea es: entre más simple es la forma en que se distribuyen los productos, mejor.

Las empresas que poseen sistemas en donde la recaudación del ingreso y la distribución del producto son engorrosas, tienen pocas posibilidades de encontrar Networkers profesionales. Sobre todo existiendo hoy miles de empresas de Multinivel que están haciendo bien las cosas.

Sistema de planes de compensación:

Existen muchas formas de crear tu organización en las compañías multinivel en red. Esto dependerá de cada empresa. Pueden haber redes en forma de matriz, de ruptura, binarias, de nivel único, etc; o varias combinaciones de éstas.

Lo más importante es que estudies qué plan de compensación te convence más (todos tienen sus pro y sus contras) y elijas el que mejor te convenga. De igual forma, te recomiendo que elijas aquellos que te dan la posibilidad de generar ingresos ilimitados a través de derrames, posiciones de re-entrada, etc.

Sistemas de distribución de las utilidades:

De igual forma, es importante que sepas de qué manera cobrarás tus comisiones. Asegúrate que la compañía cuenta con un sistema seguro de pago de comisiones y de que cumple correctamente con los plazos de pago. No querrás trabajar arduamente y tener dificultades para cobrar lo que te corresponde.

Las empresas más modernas y seguras cuentan por lo general con dos formas de pago:

-Depósito directo a tu cuenta bancaria (generalmente hoy por hoy esta opción está disponible, en la mayoría de los casos, para residentes en los EE.UU)

-Recarga de fondos a tu tarjeta (comúnmente a una tarjeta de débito internacional especial tramitada por la compañía)

Estas son las dos formas más comunes y seguras de poder cobrar tus comisiones, sin muchas demoras. Podrás encontrar otras formas. En ese caso te recomiendo averiguar muy bien su sistema y si es conveniente para ti, teniendo en cuenta tu país, tu situación legal, etc.

También es frecuente encontrar empresas que pagan a través de sistemas tales como Paypal. Si bien es una forma segura de hacer transacciones en línea, a veces se toman decisiones unilaterales por parte de estas empresas que cambian sus políticas afectando a miles de personas al momento del cobro de sus comisiones.

Ayuda, Soporte y Capacitación:

También es muy importante que puedas incorporarte a una empresa que proporcione un sistema de ayuda y soporte permanente y que además te facilite capacitación para realizar tu trabajo. Una compañía que ofrezca esto, es una excelente alternativa para unirse a ella.


Sobre esta noticia

Autor:
Claudio Senosiain (54 noticias)
Fuente:
claudiosenosiain.com
Visitas:
5944
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.