Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ismael Claro escriba una noticia?

Cómo elegir cámara de fotos según nuestras preferencias

16/09/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existen tres tipos de cámaras fotográficas en el mercado: cámaras compactas, cámaras híbridas (también denominadas “bridge”) y cámaras réflex

Somos muchos los que andamos acuestas con una cámara e intentamos inmortalizar el momento en cualquier lugar. Aunque, hoy día los Smartphone hacen esta tarea muy sencilla, los enamorados de la fotografía preferimos una cámara exclusivamente de fotos.

Pero, ¿cómo elegir cámara de fotos sin desperdiciar nuestro dinero?

Para no equivocarnos en cómo elegir cámara de fotos de forma adecuada, tenemos que tener en cuenta el uso que le vamos a dar y las características que buscamos en ella.

Existen tres tipos de cámaras fotográficas en el mercado: cámaras compactas, cámaras híbridas (también denominadas “bridge”) y cámaras réflex. Os hablamos de cada una de ellas para que vuestra respuesta a la pregunta de cómo elegir cámara de fotos sea más fácil.

Cámaras Compactas

Las cámaras compactas, apodadas cámaras de apuntar y disparar, hacen que por su sencillez y características a la hora del manejo, sean las idóneas para capturar cualquier instante de manera rápida y sencilla. Son más ligeras y fáciles de transportar que los otros tipos de cámaras, lo que las hace ideales para llevarlas de viaje. Su amplia gama permite que exista muchísima variedad  y que encontremos todo tipo de precios.

Las cámaras compactas cuentan con megapíxeles de sensor que pueden llegar desde los 4 hasta los 20 Mpx. Cuantos más megapíxeles tenga nuestro sensor, mayor nivel de detalle tendrán las imágenes. El visor de la pantalla LCD puede alcanzar las 3 pulgadas y se puede elegir entre sensor CCD o sensor CMOS. Por otro lado, se tratan de cámaras con una óptica más bien discreta, donde el objetivo no es intercambiable y con zooms que varían desde 3x-5x, en las categorías más bajas, hasta alcanzar 30x de zoom óptico, en nuevos modelos con precios elevados.

Las características opcionales, que poco a poco se van incorporando a las cámaras compactas son, Wi-Fi, resistencia al agua, vídeos Full HD, pantalla táctil, etc.

Cámaras Híbridas, Ultrazoom o “Bridge”

Este tipo de cámaras híbridas se encuentran a medio camino entre las cámaras compactas y las cámaras réflex.

En general, estas cámaras ofrecen un potente zoom que mejora los rangos focales de las cámaras compactas, pero su óptica es fija, por lo que no dispone de objetivos intercambiables. Además, poseen controles manuales idénticos a los que encontraríamos en cámaras réflex.

Las últimas mejoras de las cámaras bridge, se centran en pantallas LCD abatibles y táctiles. También incorporan tecnología WiFi, además de la grabación en vídeo Full HD. Pero, sin duda, la gran novedad son las cámaras bridge 3D.

Cámaras Réflex

Este tipo de cámaras, están dirigidas tanto a aficionados como a expertos de la fotografía. Las Réflex son cámaras que ofrecen mejor calidad de imagen y una óptica potente con materiales excelentes. Además, cuenta con la capacidad de elegir de forma manual o automática, características como la apertura, velocidad o el ISO de la imagen.

Con una Réflex, el usuario tiene la posibilidad de cambiar el objetivo de acuerdo a sus necesidades, además de contar con un visor réflex que muestra la escena a fotografiar con total nitidez y precisión. Las capturas de cámara son en formato JPG y RAW. Este último formato permite recoger toda la información que el sensor ha captado en el momento del disparo, siendo el idóneo para el retoque fotográfico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ismael Claro (3 noticias)
Visitas:
1153
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.