Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gabrieljim escriba una noticia?

¿Por qué elegir el Anillo de Anticoncepción Vaginal?

13
- +
11/09/2020 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay tantas formas diferentes de anticoncepción en el mercado hoy en día que a menudo puede ser muy confuso sobre cuál puede ser el mejor para usted

Normalmente el anticonceptivo femenino más común es la píldora anticonceptiva. Principalmente porque es muy conocida y la mayoría de las mujeres la han tomado en alguna etapa de su vida. El anillo anticonceptivo no es tan conocido, pero una vez que lo conozcas, podrás ver que tiene algunos beneficios significativos sobre otros métodos de control de la natalidad, en particular sobre la píldora.

El anillo anticonceptivo vaginal es un anticonceptivo hormonal, por lo que funciona de manera muy similar a la píldora, liberando las hormonas progesterona y estrógeno en el torrente sanguíneo de la mujer. Estas hormonas funcionan para prevenir la ovulación durante la menstruación. Y como no se libera ningún óvulo de los ovarios, el espermatozoide no puede fecundar y las posibilidades de embarazo se anulan.

Por supuesto, la píldora anticonceptiva oral debe tomarse diariamente a la misma hora cada día para obtener la máxima protección contra el embarazo. En la mayoría de las ocasiones, esto proporciona un enfoque muy eficaz y fácil de la anticoncepción. Es cuando se olvida una píldora que las cosas pueden empezar a desbaratarse un poco.

La belleza del anillo anticonceptivo es que sólo tiene que ser insertado en la vagina en el primer día de la menstruación, y allí permanece durante las tres semanas siguientes. Al final de la tercera semana, se retira. En este momento sangrarás normalmente, empezando unos días después de que te hayas quitado el anillo. Al final de la cuarta semana, y en el mismo día de la semana en que fue insertado originalmente, el anillo es reinsertado y entonces todo el proceso comienza de nuevo.

Los ANILLOS ANTICONCEPTIVOS de FarmaHouse son maravillosos en su relación marca-precio

Las tres semanas de no tener que pensar en su anticoncepción pueden ser muy atractivas para algunas mujeres. Por supuesto, llegar a un acuerdo y acostumbrarse a la parte de la inserción es otra cosa. Una vez que el anillo anticonceptivo se ha insertado correctamente no se puede sentir. Ni por ti misma, ni por tu pareja.

Puede ser difícil acostumbrarse a esta parte, pero después de un poco de práctica y perseverancia, normalmente se puede encontrar una posición que sea cómoda, y entonces el anillo se desliza dentro y fuera sin demasiada molestia.

Por supuesto que con cualquier anticonceptivo, siempre habrá efectos secundarios y al usar el anillo anticonceptivo pueden incluir irritación vaginal, cambios de humor o coágulos de sangre. En algunos casos, el anillo se puede resbalar y caer, aunque no es demasiado común. Si esto ocurre, puede volver a colocarse fácilmente una vez lavado. Por supuesto, el anillo anticonceptivo vaginal tampoco protege contra las ETS.


Sobre esta noticia

Autor:
Gabrieljim (23 noticias)
Visitas:
291
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.