Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Imtbike escriba una noticia?

Cómo elegir el tipo de aceite para tu coche

05/06/2017 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El aceite es uno de los elementos fundamentales para el correcto funcionamiento del coche o de la moto. Nuestros consejos para elegir el aceite adecuado

El aceite es necesario para mantener el buen funcionamiento del coche. Este se encarga de disminuir el efecto del roce entre las piezas de motor y, por lo tanto, hacer que el desgaste de las mismas sea más lento. Pero, así como es obligatorio cambiarlo periódicamente, también es necesario que utilices el tipo de aceite correcto según tu coche y tus necesidades.

Si no tienes ni idea de cómo elegirlo, te recomendamos prestar mucha atención. Hoy te enseñaremos cuáles son los tipos de aceite y cuál deberías elegir para tu coche y tu moto. Estos consejos son especialmente importantes si tienes pensado hacer una ruta en moto este verano

Según su naturaleza

En la industria automotriz existen dos tipos de aceites según su proceso de fabricación, que tienen ventajas y desventajas. Estos son los aceites minerales y los aceites sintéticos.

Aceites minerales: son la opción “natural”, resultado de la destilación directa del petróleo sin ningún tipo de procesamiento artificial. Son ideales para vehículos fabricados antes del año 1995, ya que los motores de esa época no son compatibles con los aceites sintéticos. Son el tipo de aceite más económico que se encuentra en el mercado. Sin embargo, son de poca duración y deben ser renovados con mayor frecuencia.

Aceites sintéticos: están procesados y mejorados para garantizar un mejor funcionamiento y mayor durabilidad. Aunque son más caros que los minerales, pueden resultar más rentables por su larga duración. Estos se deben cambiar cada uno o dos años.

Aceites semi-sintéticos: son una mezcla de ambos tipos, con aceite mineral en mayor proporción. Estos son de menor precio que los sintéticos, pero mantiene algunas de sus propiedades que le permite durar más que los minerales.

Evidentemente, si el motor de tu coche fue fabricado antes de 1995, indudablemente debes utilizar un aceite mineral. De resto, siempre que esté dentro de tu presupuesto, lo más recomendable es optar por uno sintético, o semi-sintético en su defecto.

 

Según su viscosidad (SAE)

Este aspecto es aún más importante que el anterior. La viscosidad de un aceite determina la capacidad que tiene éste de resistencia y fluidez con respecto a la temperatura del motor. Cada motor necesita un tipo de aceite específico, y esto normalmente viene indicado en el manual del fabricante.

Hay dos tipos de aceites según su viscosidad: los monogrado y los multigrado. Los monogrado tienen un solo grado de viscosidad. Por ejemplo, SAE 40. Estos ya no se utilizan con tanta frecuencia como antes, ya son ideales para motores carburados.

Los multigrados pueden variar en su viscosidad. Su nombre se caracteriza por tener una cifra, luego la letra “W” de Winter (invierno), y luego otra cifra. Por ejemplo, 20W50. La primera cifra (20) nos indica el grado de viscosidad en temperaturas bajas, mientras que la segunda cifra (50) determina el grado en temperaturas normales. Es decir, que la relación entre ambos números es una especie de rango que indica la capacidad de arranque del motor en ambas temperaturas.

Es importante regirse por la recomendación del fabricante, ya que utilizar un aceite incorrecto puede crear el efecto contrario y deteriorar las piezas del motor de tu coche.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Imtbike (28 noticias)
Visitas:
1062
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.