Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Helenajara escriba una noticia?

La elegancia en un hombre es una actitud

21/03/2018 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"La elegancia no aparece estando al tanto de modas y tendencias. La elegancia surge al estar cómodo siendo uno mismo"

 

Antes de ponernos a hablar de la elegancia de un hombre como actitud, tenemos que conocer primero qué es la elegancia. A la hora de enfundarse en un traje y hacernos el nudo de nuestra corbata favorita, tenemos que conocer los principios básicos de la elegancia y cómo conseguirla para, como dice el propio diccionario, estar dotados de gracia, nobleza y sencillez.

¿Qué es la elegancia?

Según Marc Munill, sastre con más de 60 años de experiencia: “La elegancia es la persona que sepa ponerse un traje y tenga personalidad. La persona que va al sastre y dice “yo quiero un traje como fulanito porque siempre va elegante”, eso no es elegancia. O la persona que viste según las modas, que si se lleva la solapa estrecha, pide solapa estrecha, etc. La elegancia está en la personalidad de la persona, no en la moda.”

Y es que ser elegante no consiste en estar siempre al tanto de las últimas tendencias, sino saber llevar un traje y los complementos y accesorios (como corbatas, pañuelos, cinturones…) que se ajusten mejor a las facciones de tu cuerpo.

Por muy bien hecho y estiloso que sea un traje o corbata, si no sabes llevarlo, conjuntarlo o simplemente no es de la talla correcta, no conseguirás ningún resultado con tu conjunto.

La importancia de ser uno mismo para un look masculino

La clave para saber llevar un look verdaderamente masculino y elegante es tener la confianza suficiente para dejar huella allá donde vayas pero además, sentirte cómodo contigo mismo al mismo tiempo. Todos sabemos más que nadie cuales son nuestros puntos fuertes y débiles, y por ello, tenemos que saber cómo adaptarnos así como conocer las reglas básicas para llevar un traje elegante.

Por lo tanto, a la hora de vestirnos, tenemos que resaltar los puntos fuertes y esconder los flacos. Si eres bajito, no lleves un traje con una talla demasiado grande o una corbata muy larga, ya que parecerá que llevas prestado el traje de tu padre y no causarás muy buena impresión.

Si tienes un poco de sobrepeso, no lleves una corbata de rayas horizontales ni un traje demasiado ajustado. Tampoco lleves nunca los calcetines del mismo color que los zapatos, eso te hará parecer arrogante ya que se notará que te lo has pensado demasiado a la hora de vestirte.

También tienes que tener en cuenta que el cinturón y los zapatos deben de ser del mismo color, aunque para un estilo verdaderamente elegante y rompedor, unos tirantes de cuero son ideales, ya que te aportan un toque tradicional pero sustancial a la vez. Siguiendo estos consejos, no tienes nada que temer.

 

Esperamos que gracias a este artículo puedas conseguir un conjunto moderno, estiloso, y sobretodo, elegante. ¡Deja huella allá donde vayas!

 


Sobre esta noticia

Autor:
Helenajara (16 noticias)
Visitas:
5016
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.