Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los elefantes de las cataratas Victoria huyen por el ruido de los helicópteros para turistas

18/06/2009 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los elefantes que viven en las cataratas Victoria se han visto obligados a huir debido a la contaminación acústica que generan los helicópteros en los que viajan los turistas para visitar esta zona situada entre Zimbabue y Zambia.

Según han denunciado grupos ecologistas, el Gobierno zimbabuense está estudiando además multiplicar por cuatro los vuelos en helicóptero que hacen los turistas para visitar las cataratas, aprovechando el tirón del Mundial de fútbol del próximo verano en la vecina Sudáfrica.

Asimismo, las organizaciones denuncian que ya se han iniciado las obras para construir nuevas pistas de aterrizaje, aunque todavía no cuentan con el permiso oficial, informa la BBC.

Pero el ministro de Medio Ambiente de Zimbabue, Francis Nehema, ha asegurado que la fauna y la flora del entorno de las cataratas Victoria no se verán afectadas por estas nuevas actividades turísticas.

El periodista zimbabuense Brian Hungwe ha informado de que actualmente son cinco los helicópteros que sobrevuelan las cataratas al mismo tiempo, por lo que, según las previsiones, esta cantidad se quiere aumentar a 20. Los ecologistas temen que el excesivo ruido tenga un efecto adverso sobre las manadas de elefantes.

Para Deliwe Utete, de la ONG Medio Ambiente África, podría haber preocupantes repercusiones para el ecosistema del lugar si los elefantes huyen de la zona, ya que podría afectar a miles de especies salvajes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3280
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.