Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

El electro, la esencia de las 'Nuits Bota' de Bruselas

11/03/2017 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La música electrónica con toques de jazz, pop o incluso de música clásica, será el hilo conductor del festival bruselense Les Nuits Botanique, que acogerá a más de 120 grupos del 11 al 24 de mayo en el jardín botánico de la capital belga.

"Tengo la impresión de que, ahora, hallamos 'electro' en casi todos los grupos. Siempre habrá un pequeño elemento un poco sintético y moderno", confió a AFP el artista belga Tanguy Haesevoets, más conocido por su nombre artístico Témé Tan, durante la presentación ante la prensa del programa de la 24ª edición de las Nuits Botanique.

El joven, que creció entre Bruselas y Kinshasa, produce un pop con tintes de 'soul', de 'world music', con un punto de caja de ritmos. "Estando solo tanto para componer como en el escenario, la electrónica, es un útil", agregó Témé Tan, que actuará el 15 de mayo en el Gran Salón del Botánico, uno de los cinco lugares donde tendrá lugar el festival.

Si bien el 40% de los artistas que participarán en el festival son belgas (Arno, Girls in Hawaï, Suarez, An Pierlé o Konoba), también habrá lugar para la canción francesa (Camille, Albin de la Simone) y para la escena anglosajona (el veterano estadounidense de la música minimal Terry Riley o el islandés Asegeir, entre otros).

"Este programa intenta más que nunca encontrar su camino entre un consumo de masas y el despertar permanente de nuestro público, que es receptivo a proyectos originales", subrayó el programador del festival, Paul-Henri Wauters.

El electro 'jazzy' estará representado por los hermanos canadienses Tennyson, mientras que el cuarteto francés Isaac Delusion, revelado en 2014, promete una 'performance' en la que se asociará el 'dream pop' con el electro pop y ambiente tropical.

Esta nueva edición será también la última que tendrá lugar en las salas de la Orangerie, de la Rotonde y del Gran Salón del Botánico, en el Circo Real. En conflicto con las autoridades municipales de Bruselas, que cedieron la gestión de la célebre sala a otra sociedad, el equipo de Bota tendrá que abandonar el lugar el 30 de junio.

Informaciones: Les Nuits 2017 - del 11 al 15 de mayo. www.botanique.be


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2624
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.