Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sin electricidad a 32.000 personas en Nueva York y Nueva Jersey

26/02/2010 20:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una fuerte tormenta en el noreste de Estados Unidos ha dejado este viernes sin electricidad a al menos 32.000 personas en Nueva York y Nueva Jersey un día después de que intensas nevadas obligaran al cierre de colegios y carreteras.

Además, la tormenta ha causado atascos y podría ocasionar la cancelación de hasta 1.000 vuelos este viernes en aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey, según fuentes de los servicios de emergencias consultadas por la cadena CNN.

En Central Park, en la ciudad de Nueva York --donde los colegios públicos no han abierto este viernes--, un hombre falleció el jueves después de que le cayese encima una rama de un árbol cubierta de nieve. Según las previsiones meteorológicas, en algunas partes del estado homónimo la capa nieve podría alcanzar los 30 centímetros de grosor.

"La intensa nieve húmeda será suficiente para derribar árboles y líneas del tendido eléctrico y además podría causar el derrumbe de tejados", advirtió el Servicio Meteorológico Nacional. Esta tormenta es la tercera que se produce este mes en la región.

Este viernes por la mañana, American Airlines había cancelado 42 vuelos con salida desde Nueva York, dijo una portavoz de la aerolínea. Delta Air Lines canceló 300 vuelos desde aeropuertos de Nueva York y Filadelfia (Pensilvania), mientras que U.S. Airways hizo lo propio con 80 vuelos que tenían que partir de Nueva York.

Steve Coleman, de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, dijo que las autoridades prevén la cancelación de unos 1.000 vuelos en los tres principales aeropuertos de Nueva York y de algunas zonas de Nueva Jersey. El jueves, en la zona de Nueva York, la tormenta obligó a la cancelación de más de 1.000 vuelos, indicó el portavoz de la Autoridad, John Kelly.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3346
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.