Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las eléctricas japonesas aplazan la activación de las nucleares

02/04/2011 17:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las compañías eléctricas japonesas han pospuesto la reactivación de las centrales japonesas que no resultaron dañadas gravemente por el terremoto, como la central de Fukushima-1, para incrementar las medidas de seguridad.

La Compañía de Energía Eléctrica Chubu ha aplazado la puesta en marcha del reactor 3 de de la central nuclear de Hamaoka, prevista inicialmente para primeros de abril y ha anunciado la paralización hasta 2016 de la construcción de su sexto reactor en esa misma central. Hamaoka se encuentra en la prefectura de Shizuoka, una de las zonas con más riesgo sísmico del archipiélago japonés.

Las empresas están aplicando las nuevas directivas de seguridad publicadas por el Gobierno a finales de marzo con la intención de concluir lo antes posible las pruebas actualmente en marcha y reactivar los reactores.

Así, la Compañía de Energía Eléctrica Kansai, responsable de la generación de más de la mitad de la electricidad generada por las centrales nucleares japonesas, ha anunciado la inversión en los próximos años de 100.000 millones de yenes (unos 835 millones de euros) en medidas de seguridad.

Otras empresas han aplazado hasta mayo el reinicio de sus reactores y otras empresas como la Compañía de Energía Eléctrica Hokoriku ni siquiera ha anunciado una fecha prevista para la reanudación de la actividad en su central de Shika, en la prefectura de Ishikawa (oeste). "No podemos decir aún cuándo reanudaremos las operaciones", ha reconocido el presidente de la empresa, Susumu Kiuwa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2306
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.