Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El 46% de los electores en las circunscripciones con resultado más abierto aún no han decidido a quien votar

29/04/2010 14:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Casi la mitad de los votantes en las circunscripciones donde no está claro a qué partido irá a parar el escaño todavía podrían cambiar de opinión sobre a quién votar a falta de una semana para las elecciones generales en Reino Unido, según el último sondeo de Ipsos MORI para Reuters en los llamados "escaños marginales", hasta ahora en poder de los laboristas pero que los conservadores tienen que ganar para conseguir la victoria.

Según este sondeo, el 46% de los consultados aún no ha tomado una decisión definitiva sobre a quién votar. El nivel de indecisión no tiene precedentes en esta fase de la campaña, ya que normalmente sólo una cuarta parte de los electores sigue indecisa a una semana de los comicios.

Entre los que tienden hacia el Partido Conservador, una mayoría dicen estar seguros de su voto y el 65% dijeron que no cambiarán de opinión. Sin embargo, sólo el 51% de los votantes laboristas dicen estar seguros de su voto, mientras que el 42% de los partidarios del Partido Liberal Demócrata se expresan en este sentido.

Por otra parte, dos de cada cinco votantes indecisos admiten que podrían optar por los liberaldemócratas, mientras que uno de cada cinco dice que aún podría decantarse por los laboristas o los 'tories'.

En conjunto, la intención de voto en las circunscripciones analizadas ofrece a los laboristas el 38% de los votos, frente al 35% para los conservadores y el 21% para los liberaldemócratas, lo que supone 5, 5 puntos menos para el partido en el Gobierno con respecto a los comicios de 2005.

Asimismo, significa que los conservadores deberían arrebatar 75 escaños a los laboristas para convertirse en el partido con más escaños en el Parlamento, pero se quedarían cortos de los 117 que necesitan para hacerse con la mayoría absoluta.

Por otra parte, el 71% de los consultados cree que no habrá un ganador claro en estas elecciones, lo que supone una fuerte subida frente al 55% que opinaban lo mismo a mediados de marzo.

El sondeo fue realizado sobre una muestra de 1.018 adultos mayores de 18 años en 57 circunscripciones entre el 23 y el 26 de abril.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2237
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.