Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Elecciones regionales y municipales en Senegal

29/06/2014 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los senegaleses comenzaron a votar este domingo en elecciones regionales y municipales, una prueba para el presidente Macky Sall, en el poder desde hace más de dos años, cuya mayoría se ha dislocado.

Las filas frente a los colegios electorales comenzaron a formarse poco antes de la apertura de los centros de voto a las 08H00 (GMT y locales).

Más de 5, 3 millones de personas están convocadas a las urnas para escoger entre más de 2.700 listas de partidos o simples ciudadanos, contra 1.600 en las últimas elecciones locales de 2009.

Las operaciones de voto, que terminarán a las 18H00, empezaron con un ligero retraso en algunos centros de voto en donde los electores esperaban la llegada de responsables electorales o la instalación del material, constató un periodista de la AFP.

La afluencia no era fuerte a primeras horas de la mañana. "Por lo general, hay mas gente a esta hora", declaró a la AFP un miembro de un colegio electoral de un barrio popular de Dakar.

Estos comicios tienen como objetivo designar a los consejeros municipales y locales de 602 colectividades locales, quienes escogerán luego a alcaldes y presidentes locales.

Pero sobre todo, son una prueba para el presidente Sall y su partido. El actual mandatario fue elegido gracias a una coalición en marzo de 2012 frente a Abdulaye Wade, quien dirigió el país durante doce años.

Pero para estas elecciones locales, la mayoría, que ha tenido dificultades en establecer las listas, se dislocó en varias zonas del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2745
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.