Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolivia escriba una noticia?

Elecciones presidenciales 2009 en Honduras

04/03/2010 22:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Elecciones presidenciales 2009 en Honduras (cobertura en Twitter)

Elecciones presidenciales 2009 en Honduras (cobertura en Twitter)Publicado por Mandrake, el Sábado, 28 de noviembre del 2009 a las 23:36.

Archivado en: Electorales, Noticias Mundo | Comentarios (11)

Más que para elegir un nuevo presidente, las elecciones de hoy sen Honduras pueden servir para superar la crisis institucional en la que está sumido este país centroamericano desde el 28 de junio pasado, cuando fue desalojado del poder el presidente Manuel Zelaya.

eleccionesManuel Zelaya, presidente destituido de Honduras.

La Situación de Honduras ha mantenido dividida a la comunidad internacional frente a la legitimidad de los comicios, pero al aval de los Estados Unidos de los resultados se sumó el viernes el apoyo del presidente costarricense y premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, quien afirmó que reconocerá al ganador de las elecciones de ser "transparentes" y animó a otros países a reconocerlas.

Una posición opuesta han asumido los gobiernos miembro del Alba, comandados por el presidente Chávez y secundado por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quienes no van a "reconocer las elecciones bajo el gobierno de facto". Unasur sesionó el Viernes en Quito, pero no tomó ninguna decisión al respecto.

La verdad es que yo le quiero preguntar a los países de América Latina, que han dicho que no quieren reconocer al futuro Gobierno, ¿por qué reconocen al Gobierno de Irán cuando las elecciones no fueron limpias?, ¿por qué reconocen al Gobierno de Afganistán, cuando las elecciones no fueron limpias?... "¿Para qué vamos a castigarlos con un segundo huracán Mitch, que sería no reconocer al nuevo gobierno?" preguntó Arias.

En las principales ciudades hondureñas se vive una polarización similar, que se ha traducido en una campaña electoral marcada por las amenazas y terrorismo. Desde el inicio del proceso electoral, hace dos meses, se han presentado 30 explosiones en sedes de campaña de los candidatos y puntos clave tanto para el Gobierno de facto como para quienes apoyan el retorno del depuesto presidente, Manuel Zelaya.


Sobre esta noticia

Autor:
Bolivia (4 noticias)
Visitas:
3413
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.