Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Elecciones parlamentarias en Turquía se desarrollan con total normalidad

13/06/2011 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este domingo el proceso comicial para elegir a las autoridades del parlamento en Turquía se desarrollan con total normalidad reseñaron fuentes oficiales de esa nación

Este domingo el proceso comicial para elegir a las autoridades del parlamento en Turquía se desarrollan con total normalidad reseñaron fuentes oficiales de esa nación.

De acuerdo con las últimas encuestas el partido gobernante de la Justicia y el Desarrollo (AKP) del primer ministro Recep Tayyip Erdogan, sería el virtual ganador de esta contienda.

El ente comicial detalló que un total de 50, 19 millones de electores asisten este domingo a las urnas, mientras que las primeras estimaciones se anunciarán a las 18:00 hora local.

Algunas encuestadoras endosaban al partido de Erdogan 45% de los votos, mientras otras hasta 50% frente al 47% obtenido en las legislativas hacen cuatro años.

Por su parte el opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP) y principal contrincante del AKP, concentró 30% de la intención de votos.

Al respecto una nota de Prensa Latina reseñó las declaraciones de Baris Aslan, abogado y sociólogo, quien indicó haber votado por el centroizquierdista Partido Republicano del Pueblo (CHP).

Aslan denunció que el AKP conduce a Turquía a una "dictadura islamista apoyada por Estados Unidos".

Yusuf Yurtvermez, otro ciudadano turco dijo que "el problema es la economía. Con el AKP la economía no ha mejorado ni para los obreros ni para los campesinos",

Explicó que "el AKP sólo se ha preocupado de ayudar económicamente a sus partidarios. El CHP es más justo".

De acuerdo con el análisis de algunos expertos citados por Prensa Latina el desafío para el primer ministro turco es lograr la mayoría de los escaños en el parlamento para impulsar una reforma Constitucional, con el objetivo de instaurar un régimen presidencial.

Para lograr este cometido el partido de Erdogan deberá contar con más de 367 diputados, una mayoría de dos tercios. Si esto se concreta el AKP podría cambiar la carta magna sin recurrir a un referendo.

Fuente: 2001.com


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
969
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.