Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

"¡Elecciones!", Mortadelo y Filemón en campaña electoral

24/11/2015 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Francisco Ibañez nos deleitó hace unos meses con El tesorero , demostrando que sigue en plena forma y al pie de la actualidad. El cómic se publicó para celebrar los 200 números de Mortadelo y Filemón y, en poco tiempo, se convirtió en un fenómeno de ventas, cautivando nuevamente a lectores de todas las generaciones. Poco tiempo después regresa con otro título que tiene todas las papeletas para arrasar en las "urnas literarias".

Si en El tesorero nos acercaba a la actualidad con un protagonista, tesorero del Partido Papilar, con un sospechoso parecido con Bárcenas, en esta ocasión sigue ahondando en su acercamiento crítico a los temas políticos con ¡Elecciones! (Ediciones, 2015) ofreciéndonos un soplo de aire fresco en medio del aluvión de noticias, debates, encuestas y entrevistas a políticos que ya estamos sufriendo ¡y todavía no ha empezado la campaña electoral!

image

Así que no hay mejor forma de sobrevivir a la saturación política y prepararnos para la que nos espera en las próximas semanas que acompañando a Mortadelo y Filemón en otra de sus divertidas aventuras. En esta ocasión, el Súper les comunica que se va a presentar a las próximas elecciones generales por el partido PEPERO (Pueblo al Poder Rompiendo Osamentas".

Pero no va a ser el único, el profesor Bacterio les sorprende con otra candidatura, con perdón, por el C.U.L.O. (Científicos Unidos Liberando el Orbe). Así que Mortadelo y Filemón deciden presentarse por el PARTIDO MORTADELISTA FILEMONERO ESPAÑOL.

Y en la T.I.A. se desata una fiebre electoral en la que todos quieren forman sus partidos, desde el director general al contable, pasando por Ofelia, incluidos los gatos, y en la que cada uno tendrá que intentar ganarse adeptos, conseguir alianzas, proponer acuerdos... y usar todo lo que esté en su mano para derrotar al contrario. Y cuando digo todo, es todo. Con estos personajes ya os podéis imaginar que no hay límites para sus ocurrencias...

Y en su delirante campaña se cruzarán con Mamerto Rojoy, un político con coletas con promesas insuperables, el candidato del PSAO intentando ganarse a la gente del campo o un político bajito y con bigote que regresa liderando el P.E.DO, entre otros personajes con sospechosos "parecidos razonables". Y todos juntos se dirigirán hacia un apoteósico final.

No sé cuál será el resultado final de las elecciones del 20 de diciembre, pero el de éstas es un buen rato de carcajadas. Una propuesta ante la que resultará imposible optar por la abstención.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3121 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
2118
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.