Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las elecciones locales polacas se celebrarán el 21 de noviembre y el 5 de diciembre

15/09/2010 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las elecciones locales polacas, que darán una idea del apoyo con el que cuenta Plataforma Cívica (PO), el partido del primer ministro, Donald Tusk, de cara a los comicios nacionales de 2011, se celebrarán el 21 de noviembre y el 5 de diciembre.

PO, que llegó al Gobierno central en 2007 y está muy por delante de sus rivales en los sondeos de opinión, espera conservar el poder en varias ciudades, incluida Varsovia, donde la alcaldesa Hanna Gronkiewicz-Waltz espera que las nuevas inversiones en el sistema de transportes de la capital la ayuden a conseguir otro mandato de cuatro años.

Aunque los gobiernos municipales polacos tienen unas competencias limitadas, tienen voz y voto respecto a la forma en que se gastan los fondos de la Unión Europea destinados a proyectos de infraestructuras. Polonia es el principal beneficiario de esos fondos de acuerdo con el actual plan de presupuestos europeo.

Tusk dijo este miércoles en una rueda de prensa que después de consultar el tema con el comité electoral, este martes informó al jefe de Estado y al presidente del Parlamento de que la primera ronda de las elecciones municipales se va a celebrar el 21 de noviembre, y la segunda el 5 de diciembre.

Los votantes polacos apoyaron al candidato del PO, Bronislaw Komorowski, en las elecciones presidenciales de este verano, y las encuestas de opinión apuntan a que el partido gobernante también ganará los comicios legislativos de 2011.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1723
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.