Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aserne escriba una noticia?

Elecciones o guerra de mafias

25/11/2009 15:30 5 Comentarios Lectura: ( palabras)

“En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él” - John F. Kennedy

Por: Carlos R. Alvarado Grimán

Aspirar a un cargo de elección popular en los comicios venezolanos, es como optar en subasta pública a un producto suntuoso, reservado únicamente para potentados que dispongan en sus presupuestos, de cantidades mil millonarias de los llamados bolívares fuertes.

El Tte. Coronel ha conducido los procesos electorales hacia una vorágine dispendiosa sin precedentes, con lo cual los elementos opositores, han quedado en total minusvalía económica y funcional para poder competir en igualdad de condiciones.

Los recursos económicos producidos por el alto gobierno, ‘ supuestamente’ , generados por actividades ilícitas vinculadas al narcotráfico, lavado dinero y corrupción son en parte usados para el financiamiento de las campañas proselitistas de los candidatos chavistas. El gobierno bolivariano cuenta con todos los Poderes Públicos Nacionales, banca, casas de cambio y el aparataje necesario para lavar capitales y cubrir sus costosas campañas electorales, sin que se produzcan mayores sobresaltos.

La situación venezolana es sombría. Podríamos estar ante una pesadilla similar a la vivida en Colombia durante la década de los años noventa, cuando candidatos presidenciales como Samper y aspirantes al Congreso resultaron infiltrados por los poderosos carteles de las drogas. Es de Perogrullo decir, que las mafias necesitan controlar el poder político para consolidar su poder económico. Por esto, debemos estar ojo avizor para evitar que dineros de procedencia ilícita penetren las candidaturas opositoras, como lo han hecho con las opciones chavistas.

Algunos, si no la mayoría de los triunfadores en las próximas elecciones parlamentarias, aunque simulen enarbolar los anhelos de libertad, justicia e igualdad del pueblo venezolano; representarán los intereses de sus ‘ benefactores’ mafiosos, quienes a la postre serán los que determinarán el destino de nuestra desvencijada patria.

El terreno esta servido. Las bandas se preparan para la guerra. La Venezuela decente: la primera baja.


Sobre esta noticia

Autor:
Aserne (82 noticias)
Visitas:
4465
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Juan (26/11/2009)

Estos artículos ya están cayendo en el delirio absurdo (aunque nunca fueron ni un poco serios)

0
+ -
Responder

El ZERO (26/11/2009)

dicen q se enriqecen del patrimonio publico,del negocio de los dolares regulados,del narcotrafico;q inventaran mañana?su prominente vision para predecir el futuro es sorprendente!Sera q saben q una vez mas saldran con las tablas en la cabeza?y q solo tendran otra derrota en su haber?El pueblo no es tonto,YA CAMBIO!

0
+ -
Responder

Aníbal (27/11/2009)

Su escrito me parece falto de originalidad, falto de luces, pesimista, y a la postre completamente inútil. Con escritores "iluminados" así, QUIE NES NO APORTAN NADA, obviamente la situacion seguirá siendo negra y sombría.

0
+ -
Responder

Agora (27/11/2009)

El pueblo nunca ha cambiado; viven en el desconocimiento absoluto de lo que ocurre en Vzla. Su escrito me parece lo suficientemente real y convincente, sin duda al leer el resto de comentarios me doy cuenta de la falta de conocimiento del pueblo Venezolano. Lastimosamente estas personas tienen el poder de seguir hundiendo el País. El escrito es bastante claro estoy totalmente de acuerdo.

1
+ -
Responder

Javier Rod (30/11/2009)

Yo quisiera saber que mafia financia a los niñitos de pecho de la oposición? No te lo has preguntado Carlos? Averigüa y escribe algo sobre eso, Creo que no te conviene hacerlo o ¿si?