Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las elecciones generales se celebrarán el próximo 30 de agosto, según un miembro del partido de Aso

13/07/2009 09:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro japonés, Taro Aso, anunciará la convocatoria de elecciones generales anticipadas para el próximo 30 de agosto, según informó a los medios de comunicación un miembro de su partido.

La cadena pública NHK aseguró anteriormente que Aso había alcanzado un acuerdo sobre la fechas de las elecciones con la ejecutiva del Partido Liberal Demócrata (PLD). El mismo militante de su partido señaló que la disolución del Parlamento se producirá el próximo 21 de julio.

Varios medios japoneses dudan de que la fecha sea definitiva, puesto que la decisión de adelantar las elecciones no convence en algunos sectores del PLD y del Nuevo Komeito, con el que gobierna en coalición, ya que creen que se trataría de un suicidio político.

El PLD cayó derrotado en las elecciones a la Asamblea Metropolitana de Tokio celebradas ayer ante el principal partido de la oposición, el Partido Democrático de Japón (PDJ). Esos comicios eran percibidos por los japoneses como un anticipo de las elecciones generales.

Los demócratas han gobernado prácticamente sin interrupción desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, pero se encuentran acuciados actualmente por la mayor recesión económica de los últimos sesenta años. Los resultados oficiales de las elecciones regionales de ayer confirmaron la crisis en la que vive el partido y hacen prever su derrota en las legislativas.

La agencia Kiodo, citando a un miembro del Gobierno, aseguró anteriormente que la intención de Aso es disolver el Parlamento mañana martes y que las elecciones se celebren el próximo 8 de agosto. "Está claro que si se disolviera el Parlamento ahora el resultado sería el mismo que en las regionales de Tokio", apuntó un dirigente del Nuevo Komeito, Natsuo Yamaguchi, en una entrevista a la cadena Asahi.

El diputado del LPD en el Parlamento de Japón y secretario regional del partido en Tokio, Nobuteru Ishihara, dijo ayer que aunque la convocatoria de elecciones fuese decisión del primer ministro, el partido necesitaba tiempo para reunificarse y analizar la derrota de ayer.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2034
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.