Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las elecciones anticipadas en Grecia se celebrarán el próximo 4 de octubre

02/09/2009 21:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro griego, Costas Karamanlis, elegirá el próximo 4 de octubre para celebrar las elecciones anticipadas, reveló una fuente del Gobierno poco después de que el jefe del Ejecutivo anunciara que iba a adelantar los comicios legislativos.

"La fecha de las elecciones es el 4 de octubre. Esta fecha se mencionará en la carta que (Karamanlis) remitirá al presidente de la República mañana al mediodía", precisó la fuente.

El primer ministro dijo este miércoles en un discurso a la nación retransmitido por televisión que va a "buscar un nuevo mandato político". "El tomar las medidas necesarias impone una solución: despejar el paisaje político y un nuevo mandato popular", indicó.

La oposición venía reclamando desde hace tiempo que se adelantaran las elecciones debido a la exigua mayoría con la que cuenta el Gobierno en el Parlamento, de tan sólo un escaño.

Los graves incendios de finales de agosto en los alrededores de Atenas agravaron aún más la frágil situación del Ejecutivo, que además se enfrenta este año a la amenaza de la recesión económica mientras aumenta la deuda nacional, la mayor de los países de la Eurozona.

El polémico gobierno del partido conservador Nueva Democracia, cuyo mandato de cuatro años iba a terminar en 2011, está seis puntos porcentuales por debajo del socialista PASOK, la principal formación opositora, según los sondeos sobre intención de voto. No obstante, puede que PASOK no consiga el apoyo suficiente en los comicios para formar gobierno.

"Las consecuencias de la crisis económica son visibles; tenemos dos difíciles, cruciales años frente a nosotros", dijo Karamanlis. "Tenemos que poner énfasis en conseguir que la economía se mueva", agregó.

Aunque las elecciones no debían celebrarse hasta 2011, el PASOK había dicho que forzaría la convocatoria de los comicios para marzo, cuando está previsto que el Parlamento elija un nuevo presidente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4281
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.