Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Todof1.es escriba una noticia?

Elecciones 23 de Octubre

21/10/2009 00:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ANtes de las elecciones presidenciales de la FIA en que Ari Vatanen y Jean Todt se enfrentan para suceder al presidente saliente Max Mosley, el excampeón del mundo de rallyes ha retirado su demanda judicial para asegurar unas elecciones justas, según ha confirmado el órgano de gobierno del deporte.

La FIA reaccionó el viernes indicando que la demanda a través del Tribunal de Grande Instance de Paris no tenía sentido y, por tanto ‘ no se explicaba las razones de la demanda.’ Después de la reunión de hoy para acordar el procedimiento de las próximas elecciones, Vatanen ha retirado su demanda judicial.

En la reunión, presidida por Mosley, ambos candidatos aceptaron que el procedimiento de votación propuesto por la FIA es justo y se confirmaron los siguientes elementos:

Las elecciones presidenciales serán supervisadas por un Huissier de Justice (funcionario público) durante todo el procedimiento. Habrá una zona de voto privada para marcar las papeletas disponibles para aquellos votantes que deseen usarlas. Cada candidato tendrá la oportunidad de presentar sus alegatos a la Asamblea General durante un máximo de 15 minutos. El Sr. Todt y su equipo aparecerán en primer lugar.

E.M. © CAPSIS International

Este es el ultimo comunicado obtenido de CAPSIS International, y aprovechándolo vamos hacer un poco de memoria sobre los últimos acontecimientos, en los cuales y ya cada uno que entienda segun su punto de vista, podriamos obtener diferentes conclusiones.

En las ultimas semanas, hemos podido saber según la prensa que el candidato ex jefe de Ferrari Jean Todt apoyado de forma firme por el actual presidente Max Mosley ha llegado a enviar cartas a mucha gente en las cuales se pedía el voto a su candidato y se despreciaba al adversario. De aquí que Ari Vatanen haya demandado a la FIA por un proceso electivo no muy claro, y ha solicitado que se realice lo mas transparente y legal posible. Como es de suponer, esta demanda no ha llegado a formalizarse(según el comunicado expuesto arriba).

De aquí podemos obtener que estas elecciones no son limpias, y que internamente ya se ha llegado a un acuerdo. Podríamos decir que el presidente a la FIA sera Jean Todt y que posiblemente y para placar a su oponente, este haya recibido algún tipo de acuerdo con ciertos privilegios. Aunque todo esto son suposiciones, y nunca sabremos que pasa realmente ahí dentro, lo que esta claro es que Ferrari tiene a alguien de la familia al cargo del máximo órgano rector automovilístico, y esto es una ayuda extra que les podria venir muy bien en el futuro.


Sobre esta noticia

Autor:
Todof1.es (163 noticias)
Fuente:
todof1.es
Visitas:
2590
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.