Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gaby Carmona Astudillo escriba una noticia?

Elección y Muerte en Guerrero

10/01/2011 08:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En medio de un proceso electoral, las decapitaciones

A 20 días de que en el Estado de Guerrero se realicen los comicios electorales para elegir al futuro sucesor de Zeferino Torreblanca Galindo al gobierno de Guerrero, en estos últimos días se han registrado cerca de 28 ejecuciones, presuntamente atribuibles a Joaquín Guzmán Loera (a) El Chapo.

Como se recordará la ola delictiva inició en Acapulco, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del puerto se enfrentaron a balazos con presuntos narcotraficantes, en el punto conocido como “La Garita”, lo que dejó una estela de sangre y muerte.

Posteriormente como respuesta a ésta agresión, fueron colocadas dos cabezas decapitadas, en las oficinas de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, delegación Acapulco, algo nunca antes visto en ésta entidad.

Meses después, en las escalinatas del Palacio Municipal de Acapulco, el cual era presidido en ese tiempo por Félix Salgado Macedonio, la cabeza de otro sujeto policiaco fue colocado, provocando temor entre la población.

Desde esa fecha, la ola delictiva atribuida a los grupos de la delincuencia organizada, se han dejado sentir en todo el territorio guerrerense, siendo Acapulco el de mayor resonancia, precisamente por ser una “plaza en disputa” por las bandas delictivas.

Con derroche económico el PRI busca regresar al gobierno que perdió ante Zeferino Torreblanca

La compra de autoridades municipales y el control que se tiene de los cuerpos policiacos en algunos municipios del estado, ha permitido que la autoridad haya sido nulificada en los dos ámbitos de gobierno; pese a los actos de violencia, muerte, chantajes y secuestros que se registran a plena luz del día, las autoridades responsables de salvaguardar la integridad del pueblo guerrerense, se hace de la vista gorda, dejando impresa las complicidades que existe entre el gobierno y quienes mantienen el poder en el territorio guerrerense.

En ese ámbito de violencia, secuestro, amenazas y muerte es como se ha venido desarrollando el proceso electoral en el Estado de Guerrero, en donde los candidatos que buscan gobernar la entidad han sufrido bajas importantes entre sus operadores.

Los llamados a la tolerancia, a la prudencia y a la tranquilidad han sido frecuentes por parte del abanderado de la Coalición Guerrero nos Une, sin embargo, y pese a ese llamado, a Salir a emitir su voto sin miedo, sin temor el próximo 30 de enero, es la batalla que tendrán que librar quien salga triunfador de una contienda electoral en donde el derroche económico proviene del candidato que pretende regresar al PRI al gobierno de Guerrero.

Ojalá que la prudencia y la razón sean las que predominen el próximo 30 de enero, porque como un día escribiera el ex gobernador de Guerrero José Francisco Ruíz Massieu “pobre de ti, pobre de mí, pobre de nosotros, pobre de todos nosotros”.


Sobre esta noticia

Autor:
Gaby Carmona Astudillo (114 noticias)
Visitas:
3395
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.