Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lamamavaca escriba una noticia?

Una elección difícil IV: esperando el desenlace

18/04/2011 09:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya hace algún tiempo que os explique todas mis peripecias con respecto a la elección del colegio para el próximo curso ( paras las que se lo hayan perdido y sean un poco "masocas"...jejeje...podéis leer los previos clicando AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ ).

Por ahora, no hay nada cerrado y, hasta el día 2 de mayo no salen las listas definitivas, pero, las últimas noticias que tengo, es que el colegio que puse en primera opción ( y del cual  quedábamos  fuera ) abrirá una nueva línea o "bolet" ( seta ) como lo llaman por aquí.

Al parecer, hay un par de colegios de la zona que han recibido tantas solicitudes que, el Consorcio de Educación de Barcelona, ha decidido abrir una nueva línea en cada uno de ellos...

Para mí y, supongo que, para 49 familias más, esto es una buena noticia. Pero ya han salido voces en contra, entre ellos las AMPAS y, por lo que he  oído, los padres de los niños que entraban antes de esta ampliación ( alegan que habrá masificación....???¿¿¿¿)

Y yo no alcanzo a entender el porque de esa oposición, porque yo me alegro por todas esas familias que podrán llevar a sus hijos al colegio que habían elegido en primera opción. Entiendo el problema que genera crear un grupo más, porque no se muy bien donde se supone que los van a poner, pero imagino que, desde el momento en que deciden abrir una nueva línea, es porque hay espacio y recurso suficiente para ello.

De todas formas, se ha creado también una plataforma de familias sin colegio ( sin colegio público se entiende, porque en los concertados sobran plazas...) para pedir que se habrán nuevas escuelas públicas en la zona. La iniciativa está bien, pero no resuelve el problema inmediato, porque construir una escuela, supone años y no 4 o 5 meses como falta para septiembre.....Y, si se hace deprisa y corriendo, lo que pondrán serán barracones y, entonces, también se quejaran porque no quieren barracones!!!

Así que, así estamos por ahora, parece que si que entramos en el colegio que pusimos en primera opción, pero con las protestas del AMPA y otros, habrá que ver que pasa al final.....


Sobre esta noticia

Autor:
Lamamavaca (578 noticias)
Fuente:
lamamavaca.blogspot.com
Visitas:
1489
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.