Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Dog escriba una noticia?

La elección del alimento para mi perro

29/09/2009 11:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el fin de satisfacer las necesidades nutricionales de su cachorro, usted puede elegir entre varios tipos de alimentación: los preparados hechos en casa y los alimentos completos preparados de forma industrial (croquetas y conservas)

¡Guau!... Hola, te saluda El Dog. Realmente me siento muy complacido, contento y agradecido por la notable acogida que he tenido durante mis primeras apariciones en Globedia. Gracias por leer mis notas, por votar por mí, por dejarme tus comentarios y por visitarme en mi blog

Hoy, con el apoyo de la ‘ Guía del Cachorro’ de Royal Canin y la asesoría de mi gran amigo el Dr. Temístocles Gilces, médico veterinario, Secretario del Colegio de Médicos Veterinarios y Zootecnistas del Guayas, he preparado un tema que de seguro será de mucho interés para ti y que tiene que ver con la elección de un alimento adecuado que permita un equilibrio nutricional y que contribuya a mantener la salud de tu mascota.

Comencemos, entonces... ¡Guau! ¡Guau!

Los preparados caseros

Se trata de una comida que usted prepara a base de arroz, carne y verduras. Pese a que el tiempo de trabajo que requiere se ve a menudo recompensado por un lazo afectivo reforzado, los inconvenientes son el coste elevado de la comida y sobre todo la dificultad para equilibrar uno mismo un preparado casero para que contenga el equilibrio justo en proteínas, materias grasas, calcio, fósforo, vitaminas, fibras alimentarias y oligoelementos. ¡Uffffff! Eso sin contar con el ajetreo grande en la cocina.

Si la ración no contiene todos los nutrientes que necesita el cachorro en cantidades suficientes y equilibradas, pueden aparecer carencias nutricionales importantes y provocar anomalías de crecimiento perjudiciales para el desarrollo armonioso del cachorro.

Los alimentos industriales

Los alimentos preparados de forma industrial son completos y equilibrados y contienen todos los nutrientes que el cachorro necesita durante su crecimiento. Asimismo respetan las normas sanitarias similares a los de la alimentación humana.

- Los alimentos secos (croquetas)

Los alimentos secos contienen menos del 14% de agua (entre un 8 y 10% en los alimentos secos de gran calidad). Equilibrados y completos, aportan todos los nutrientes (proteínas, materias grasas, glúcidos, minerales, vitaminas, y oligoelementos) que el perro necesita.

La calidad de las materias primas y el control perfecto de los procesos de fabricación permiten comercializar alimentos altamente digestibles y con una enorme precisión nutricional. Son económicos, no necesitan ninguna preparación y se dosifican fácilmente.

- Los alimentos húmedos

Contienen un promedio del 80% de humedad. Por este motivo, una vez abiertos, no se conservan mucho tiempo y suponen un coste anual de más del doble que el de las croquetas.

Consejos útiles para alimentar bien al cachorro

- Dosifique las comidas

Hasta los seis meses, la ración diaria de su cachorro debe administrarse en 3 comidas.

Las horas deben ser regulares. Ofrezca a su cachorro las comidas siempre en el mismo recipiente, colocado en el mismo sitio. De esta forma le inculcará las bases de un buen comportamiento alimentario.

Dosificación de las comidas

Perros pequeños

Hasta 4 meses: 3 comidas diarias

de 4 a 10 meses: 2 comidas diarias

Perros medianos

Hasta 6 meses: 3 comidas diarias

de 6 a 12 meses: 2 comidas diarias

Perros grandes/ gigantes

Hasta 6 meses: 3 comidas diarias

de 6 a 15/18 meses: 2 comidas diarias

Acostúmbrele a comer después que usted

El perro es por naturaleza un animal de jauría y necesita contar con referencias jerárquicas precisas. Para hacerle comprender la posición dominante que su familia y usted ocupan en el hogar, se recomienda no darle al cachorro su recipiente hasta que ustedes no hayan terminado de comer. Procure no dejarle la comida a su libre disposición, pues esto podría complicar su educación.

Controle las raciones

Las dosis establecidas en las bolsas corresponden a la satisfacción de las necesidades diarias de su cachorro. Es importante que las respete. Evite darle restos de comida y sobre todo las golosinas tales como el chocolate que debemos eliminar de su alimentación de forma inmediata.

Procure que siempre tenga agua

El cachorro debe tener a su disposición un recipiente con agua limpia. Procure cambiar el agua de forma regular ya que los cachorros siempre tienen tendencia a jugar con el agua.

Péselo regularmente

Con el fin de saber si su cachorro se desarrolla a buen ritmo, controle regularmente su aumento de peso. Para ello, pésese usted solo y luego con él en brazos. La diferencia le indicará el peso del animal. No dude en consultar con su veterinario.

Incúlquele buenas costumbres

Su perro va a vivir en un entorno social. Tiene que ser capaz de adaptarse sin agresividad. Para ello, acostúmbrele a aceptar que le quiten el recipiente o que toquen su comida cuando come su comida, sin que gruña.

Respete la transición alimentaria cachorro/perro

Cuando termina el periodo de crecimiento, usted debe ofrecer a su perro un alimento que se ajuste a las necesidades nutricionales de un perro adulto.

Con el fin de evitar cualquier estrés digestivo, que pudiera provocar un cambio brusco en la alimentación, respete un periodo de transición durante el cual combinará el nuevo alimento con el anterior, aumentando progresivamente la cantidad del mismo. Efectúe esta transición durante un periodo de una semana, procurando que al cabo de 7 días su perro solo coma alimento nuevo.


Sobre esta noticia

Autor:
El Dog (5 noticias)
Visitas:
11183
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.