Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

ElBaradei se une a la masiva protesta de la plaza Tahrir para pedir que Mubarak deje "hoy" el poder

30/01/2011 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder opositor egipcio y premio Nobel de la Paz, Mohamed ElBaradei, se encuentra ya de camino a la plaza Tahrir para sumarse a los más de 100.000 manifestantes, y en aumento, que se han congregado en la céntrica plaza de la capital para exigir al presidente Hosni Mubarak que abandone hoy el poder y deje paso a un gobierno de unidad.

"El doctor ElBaradei tiene previsto unirse a los manifestantes de Tahrir", según informó a Reuters el portavoz opositor Mustafa el Naggar. ElBaradei hará acto de presencia a última hora de hoy en lo que será su primera visita al núcleo de las manifestaciones desde su llegada a Egipto el pasado jueves.

Más sobre
Noticias relacionadas

ElBaradei ha exigido este domingo al presidente Hosni Mubarak que abandone "hoy" el poder para "salvar el país". Previamente, el líder opositor egipcio aseguró que contaba con la "autorización de los manifestantes y de otras partes implicadas para acordar un Gobierno de unidad nacional", señaló el que fue en su momento el director de la Agencia Internacional de la Energía Atómica a las cadenas estadounidenses CNN y CBS.

ElBaradei expresó su deseo de "ponerse lo antes posible en contacto" con el extraordinariamente influyente Ejército egipcio para trabajar "juntos".

Finalmente, ElBaradei advirtió a Estados Unidos que su línea de actuación respecto a las protestas "pierde credibilidad día a día" porque considera contradictorio que Washington abogue por la democracia en Egipto mientras mantiene su respaldo al presidente Mubarak. "Por un lado habláis de democracia y por otro apoyáis a un dictador que sigue oprimiendo al pueblo", indicó a la estadounidense CBS.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1726
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.