Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

ElBaradei: las protestas podrían recrudecerse

06/02/2011 08:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El dirigente opositor Mohamed ElBaradei ha señalado que las protestas podrían recrudecerse en caso de que Estados Unidos apoye al vicepresidente egipcio, Omar Suleiman, o al presidente, Hosni Mubarak, para que encabecen un Gobierno de transición, lo que ha tildado como un "retroceso".

"Si eso fuera cierto sería un gran retroceso, es lo que puedo decir al respecto", ha asegurado a Reuters en una entrevista telefónica. "Si lo que he oído hoy fuera cierto, caería como un jarro de agua fría en las personas que se han estado manifestado", ha agregado.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha insistido en la defensa de una "transición ordenada" para Egipto en conversaciones con dirigentes de Alemania, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos, según informó la Casa Blanca.

"Escuchar que Mubarak debe quedarse y encabezar el proceso de cambio, y que este proceso debe estar liderado por su asesor militar más cercano, que no es precisamente la persona más popular en Egipto, sin compartir el poder con la población, sería muy decepcionante", ha dicho ElBaradei. Dichas referencias iban dirigidas al vicepresidente egipcio, Omar Suleiman.

Asimismo, ha señalado que no considera que las protestas estén perdiendo fuerza, aunque ha mostrado su preocupación por que la situación se pueda volver aún más sangrienta. "Por supuesto hay un poco de fatiga, pero hay un núcleo duro de manifestantes que no se van a rendir mientras Mubarak siga en el poder", ha valorado.

"Puede que no sea a diario, pero lo que oigo es que van a convocar elecciones para otra jornada", ha indicado. "La diferencia es que podrían volverse más violentas, y no quiero que esta una bonita y pacífica revolución se transforme en una revolución sangrienta", ha apostillado.

Por otra parte, ha sugerido que Estados Unidos no parece tener claro que política seguir en Egipto. "Podría parecer que Estados Unidos está respondiendo a quien es más poderoso cada día en lugar de mostrar una posición de principios, lo que es aún más decepcionante para mí y para todos los manifestantes", ha indicado al respecto.

ElBaradei ha dejado claro que la única manera para acabar con la crisis política es que Mubarak deje el poder y que se forme un nuevo Gobierno. En caso de que Mubarak se quede "la gente debería enfadarse más y ser más insistente para continuar con sus protestas", ha apuntado.

"La idea de que Mubarak debe irse se ha convertido prácticamente en una obsesión. Ha perdido la confianza. Ha fracasado", ha remachado.

"Mi idea era establecer un consejo presidencial formado por tres personas, al menos un militar, pero tiene que contar con dos civiles", ha dicho. "Así se formaría un Gobierno de transición adecuado, tal y como ha mencionado Obama. Se generaría un cambio adecuado hacia la democracia", ha apostillado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1985
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.