Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

ElBaradei propone una reforma más ambiciosa de la Constitución

07/03/2011 08:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El líder opositor Mohamed ElBaradei ha rechazado las enmiendas constitucionales propuestas por el régimen interino que gobierna Egipto, al considerar que debe emprenderse una reforma más ambiciosa de la Carta Magna, de cara a las elecciones presidenciales y legislativas que se celebrarán en septiembre.

"Incluso con enmiendas, las elecciones estarán bajo el auspicio de la antigua Constitución, con todos sus defectos", ha escrito el ex director de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) en su página de Facebook, según recoge el diario 'Al Masry al Youm'.

Más sobre

La semana pasada, un comité de diez expertos propuso una serie de enmiendas constitucionales, entre las que destacan la reducción del mandato presidencial, que quedaría fijado en dos legislaturas de cuatro años cada una, y el establecimiento de límites claros al estado de emergencia.

Las propuestas de este grupo de trabajo serán sometidas a referéndum el próximo 19 de marzo, a petición del Consejo Supremo y del Ejército, las dos instituciones que controlan el país desde que el presidente Hosni Mubarak fuera derrocado, el pasado 11 de febrero, a causa de las revueltas populares.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5808
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.