Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

ElBaradei pide a Mubarak que "se vaya con dignidad"

04/02/2011 13:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El destacado dirigente opositor Mohamed ElBaradei ha declarado que Hosni Mubarak ha "perdido su legitimidad" y ha recomendado al presidente egipcio que "escuche la voz del pueblo" y se vaya "con dignidad".

Asimismo, ha propuesto que, tras el derrocamiento del mandatario, se constituya un gobierno de coalición con la misión de convocar "elecciones libres" y negó que el país vaya a convertirse en una "teocracia" en manos de los Hermanos Musulmanes.

"Todo el mundo quiere que Mubarak se vaya, ha perdido toda su legitimidad", declaró ElBaradei a la cadena de televisión Al Yazira con motivo de la celebración del llamado 'Día de la Partida', la masiva manifestación convocada para exigir la inmediata dimisión de Mubarak.

"El pueblo le ha retirado el apoyo", prosiguió. "Mubarak es un militar y debe saber cuándo ha llegado el momento de retirarse", añadió. "Ha llegado la hora de que Mubarak escuche a su pueblo, de que se vaya con dignidad", manifestó. "Los egipcios pueden ser pobres, pero son inteligentes", aseguró ElBaradei.

"Queremos construir un nuevo Estado basado en la democracia y en el respeto a los Derechos Humanos", aseveró. "Esta marcha por la libertad no concluirá hasta que Mubarak se vaya", aseguró. "En los próximos días continuaremos con las protestas, el país va a estar paralizado hasta que Mubarak se vaya", agregó.

Respecto al futuro del país, ElBaradei propuso que, una vez que Mubarak abandone el poder, se constituya "un gobierno de coalición que convoque elecciones libres". En todo caso, ElBaradei aseguró que "no va a haber una teocracia en Egipto" y negó que los Hermanos Musulmanes vayan a hacerse con el poder. "Ni siquiera son mayoritarios en Egipto", aseveró.

Más sobre
Noticias relacionadas

Por otro lado, el secretario general de la Liga Arabe, Amr Musa, se ha sumado a los cientos de miles de egipcios que desde la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, piden la dimisión del presidente Hosni Mubarak, según informó la cadena de televisión Al Yazira.

Previamente, uno de los expertos que Amnistía Internacional tiene sobre el terreno había visto a Musa, ex ministro de Exteriores de Egipto, cruzando el puente Qasr el Nil, muy próximo a la plaza, y había indicado, a través de Twitter, que éste había recibido "una cálida bienvenida de los manifestantes".

En declaraciones a la emisora francesa Europe 1, Musa ha indicado que está "a disposición del país" para desempeñar un papel en la transición. "Estoy dispuesto a servir como un ciudadano que tiene el derecho de ser candidato", ha precisado.

En este sentido, no ha descartado entrar a formar parte de un eventual gobierno de transición y ha confiado en que haya un "consenso nacional". "No se puede ignorar a las fuerzas políticas, incluidos los Hermanos Musulmanes", principal movimiento opositor, ha añadido, reconociendo que "no puede haber elecciones mañana o en un mes".

Por otra parte, el ex ministro de Exteriores, que ocupó el cargo durante 10 años antes de convertirse en secretario general de la Liga Arabe en 2001, se ha mostrado convencido de que Mubarak no dimitirá antes de las elecciones presidenciales de septiembre. "Seguirá en su puesto hasta finales de agosto", ha opinado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3769
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.