Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

ElBaradei pide a Irán una pronta respuesta a la AIEA

02/11/2009 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director general de la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA), Mohamed ElBaradei, emplazó este lunes a Irán a dar una respuesta rápida a la propuesta internacional para el reprocesamiento de parte del uranio iraní en el extranjero. ElBaradei destacó que la oferta de la AIEA es una oportunidad para Teherán de generar confianza en lo que respecta a sus ambiciones nucleares.

"Por consiguiente, emplazo a Irán a ser lo más rápido posible en la respuesta a mi reciente propuesta basada en la iniciativa de Estados Unidos, Rusia y Francia que pretende comprometer a Irán para una serie de medidas que puedan construir confianza y cordialidad", afirmó ElBaradei.

En la misma línea se manifestó el ministro de Asuntos Exteriores francés, Bernard Kouchner, quien instó a las autoridades iraníes a aceptar la iniciativa de la AIEA en lugar de perder el tiempo pidiendo nuevas negociaciones.

"Estamos esperando a que Irán acepte formalmente el acuerdo", declaró Kouchner en rueda de prensa conjunta con su homólogo alemán, Guido Westerwelle, en París.

La propuesta adoptada por la AIEA cuenta con el apoyo explícito de Francia, Estados Unidos, Rusia y Alemania, destacó Kouchner. "Estamos esperando una respuesta. Si la respuesta pretende retrasar la cuestión, tal como creemos, no la aceptaremos", indicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1973
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.