Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

ElBaradei, dispuesto a presentarse a las elecciones presidenciales

02/02/2011 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder opositor egipcio Mohamed ElBaradei ha abierto este miércoles la puerta a una prácticamente segura candidatura para las presidenciales, ya que ha dicho que está dispuesto a presentarse a los comicios. "Si la gente me lo pide", ha asegurado.

En una entrevista con el diario británico 'The Daily Telegraph', ElBaradei ha reclamado un "nuevo futuro democrático" para Egipto y se ha ofrecido a poner al país en esta senda, frente a la "panda de matones" que, a su juicio, forma el Gobierno del presidente Hosni Mubarak.

En este sentido, ha descartado cualquier tipo de negociación con el régimen mientras sigan registrándose hechos violentos como los de la plaza Tahrir de El Cairo, donde este miércoles se han enfrentado simpatizantes y detractores de Mubarak.

Más sobre

"La democracia significa representar el deseo del pueblo", ha destacado el premio Nobel de la Paz, antiguo responsable de la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA), quien se ha referido de esta forma a la situación de todo el mundo árabe, en relación al cual ha advertido que cualquier tratado de paz que se logre será "más duradero" si es firmado por democracias en lugar de por dictaduras.

Asimismo, ElBaradei ha negado que esté dando vía libre al islamismo radical al hablar con los Hermanos Musulmanes. Ha tachado de "mentira" esta acusación y ha dicho que este grupo opositor, si bien es "conservador" en materia religiosa, está "deseando trabajar dentro de una sociedad civil".

El líder opositor ha echado por tierra de esta forma los temores de que Egipto pueda convertirse en un régimen islámico al estilo iraní, como ha alertado durante los últimos días el Gobierno de Israel.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2742
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.