Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

ElBaradei denuncia el "régimen represor" egipcio y la detención del editor de un libro sobre él

04/04/2010 22:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mohamed ElBaradei, ex director general de la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA) y posible candidato a las próximas elecciones presidenciales egipcias, arremetió este domingo contra el arresto de Ahmed Mahanna, presidente de la editorial Dawan, que ha publicado un libro sobre las perspectivas de reforma política que propone el propio ElBaradei.

"La detención del editor de un libro sobre mí y mis ideas de reforma demuestra que el régimen represor teme hasta a su propia sombra", afirmó ElBaradei en un comentario publicado en su página del microblog Twitter.

Los policías asaltaron anoche la casa de Mahanna. "Agentes de la seguridad nacional atacaron la casa a la 1.00 y mi hijo no estaba allí, así que le llamaron desde el teléfono móvil de su madre y le ordenaron regresar. Dijeron 'te queremos y te estamos esperándote en casa'", afirmó el padre de Mahanna en declaraciones al diario egipcio independiente 'Al Shorouk'.

El libro 'ElBaradei y el sueño de la Revolución Verde' fue escrito por el periodista Kamal Gabrayal, empleado de la editorial estatal Roze al Yusef, que publica un diario y una revista semanal. El propio ElBaradei anunció en su regreso a Egipto tras 12 años al frente de la AIEA que se presentaría a las presidenciales si se cumplían una serie de condiciones, y desde entonces defiende la aprobación de una nueva constitución con mayores garantías, la reforma de la normativa electoral y la defensa de los Derechos Humanos.

En diciembre está previsto que se celebren elecciones legislativas y en enero habrá presidenciales, pero el actual sistema hace prácticamente imposible la elección de cualquier candidato que no pertenezca al Partido Nacional Democrático del actual presidente, Hosni Mubarak.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2769
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.