Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

ElBaradei aclara que no se presentará a las presidenciales

04/02/2011 18:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder opositor egipcio Mohamed ElBaradaei ha aclarado este viernes que no aspirará a la Presidencia de Egipto en las próximas elecciones y ha dicho que sólo quiere ser "un agente para el cambio". según una entrevista concedida al diario austriaco 'Der Standard'.

El premio Nobel de la Paz y antiguo responsable de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) ha pedido al presidente egipcio, Hosni Mubarak, que dimita inmediatamente y muestre "dignidad".

Sin embargo, ElBaradei, que regresó hace dos semanas a Egipto en plenas protestas antigubernamentales, ha subrayado que no aspira a suceder al veterano mandatario. "No, no tomaré parte" en las elecciones, ha explicado en este sentido.

Más sobre

"Lo mejor que puedo hacer es actuar como un agente para el cambio", ha dicho, al ser preguntado por sus aspiraciones políticas. "Naturalmente, quiero participar en el futuro, pero quién se presente a las elecciones no es importante en este momento", ha apostillado.

Hace dos días, en una entrevista al periódico británico 'Daily Telegraph', ElBaradei ni confirmó ni desmintió su posible candidatura a los comicios que se celebrarán este año, pero sí abrió la puerta a su inclusión en las listas: "Si la gente me lo pide", aseguró entonces.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2168
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.