Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

Elaboración de Planes de negocio

23/12/2010 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tener un plan de negocio es como tener una brújula en medio del mar

Antes que nada, quería comentarles que no existen fórmulas para alcanzar el éxito, no hay límites para explotar nuestras capacidades, ni barreras que detengan nuestra imaginación. Existen numerosos casos de personas que han surgido hasta lograr empresas de talla internacional, TOPYTOP en el sector textil, AJEGROUP en el sector de bebidas y alimentos, y ANYPSA en el sector de pinturas.

Sin embargo, nos encontramos en tiempos y situaciones más complejas que épocas anteriores, ahora no basta con la perseverancia y la fe en uno mismo. Ahora tenemos que ser más asertivos con nuestras decisiones, finos en nuestras investigaciones y cautelosos con el presupuesto que manejamos.

Existen diversas herramientas para gestionar nuestros negocios y al mismo tiempo conseguir un mejor desempeño. Hoy día, les comentaré sobre los PLANES DE NEGOCIO.

Un plan de negocios es una herramienta que permite crear y administrar un nuevo emprendimiento con éxito. Como saben, cada empresa es única y los planes de negocio reflejan la personalidad de la empresa.

Además es importante contar con esta herramienta porque nos permite evaluar ideas y estimular alternativas, preparándonos para un futuro incierto; nos permite elaborar presupuestos operativos estimados; y es condición necesaria para acceder a un financiamiento.

Es necesario tener en cuenta que todo plan de negocios debería desarrollarse antes de iniciar cualquier actividad emprendedora, y como mencione anteriormente, en un entorno cada vez más competitivo, globalizado y cambiante, la intuición ya no es suficiente para empezar un nuevo negocio.

Más sobre

Todos podemos realizar un plan de negocios, las personas con ideas innovadoras, las inversionistas con capital para poner en marcha un nuevo negocio e incluso empresas en marcha para generar mayor valor del que tienen.

A continuación, les daré los procesos del plan de negocios:

  • Fase 1: Cual es nuestra idea, ¿Qué queremos hacer?
  • Fase 2: Análisis de la Industria y el Entorno, ¿Qué podemos hacer en nuestro contexto?
  • Fase 3: Estudio de Mercado, ¿Existe mercado para nuestro producto o servicio?
  • Fase 4: Planes Operativos: Plan de Marketing, Operaciones, Recursos Humanos y Finanzas, ¿Cómo podemos poner en práctica todas nuestras ideas?
  • Fase 5: Evaluación del Proyecto, ¿Nuestro proyecto va o no va?
  • Fase 6: Organización de la Empresa, ¿Cuál es la personalidad de nuestra empresa?
  • Fase 7: Entorno Jurídico, Fiscal y Contable, ¿Cómo protegernos y ser competitivos teniendo al Estado Peruano como juez y parte?
  • Fase 8: Proyecto en marcha, "Hacer empresa"

"Al completar nuestro plan de negocios, tendremos una imagen más definida de los posibles riesgos y beneficios de nuestra empresa

Autor Ricardo Valladares

Fuentehttp://www.pymex.pe/noticias/tips-empresariales/marketing/382-elaboracion-de-planes-de-negocio.html

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com


Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (9654 noticias)
Fuente:
jcvalda.wordpress.com
Visitas:
3045
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.