Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ojopenetrante escriba una noticia?

El zen como movimiento

11/07/2009 20:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ahora las palabras zen, feng-shui, sushi, tao, yoga, ayurveda, chi, chakra, karma son palabras que hace 20 años nos eran desconocidas, pero actualemente reflejan que el pensamiento oriental y el occidental estan cada vez más en una simbiosis bastante compacta

Europa  Press Ésta era la imagen que teníamos de los orientales hace veinte años, karate kid, bruce lee y poco más. Hoy en día en cualquier libro de páginas amarillas encontramos centros de ioga, medicina naturista, estudios del aura, meditación, artes marciales varias, feng shui, etc.

A partir de la revolución industrial de china y japón de la globalización y del interés que tenemos hoy en día en la cultura oriental, es algo normal que del restaurante chino a japonés al que íbamos algun viernes noche fuéramos a conocer buena parte de su gastronomía que no toda, y poco a poco hayamos ido aprendiendo de su cultura y tradiciones.

Hoy en día está de moda trener un wok en tu casa, harina tempura, hacer ioga, tener un libro de kamasutra o que te hagan un estudio feng-shui de tu hogar.Y eso en todas las clases sociales. Un día me encontré con un mendigo que me recomendó leer el libro tibetano de los muertos.

Más sobre

Las tradicones y creencias de las diferentes culturas estan cada vez más entremezcladas, por eso en japón puedes encontrar el restaurante de Carme Ruscalleda, con muchísimo éxito vendiendo comida catalana y aquí puedes encontrar en cualquier establecimiento budas de todos los tamaños a la venta.

Osho, un gurú-líder espiritual de los 70 ya lo pronosticó :evolucionamos en una sociedad en que la comodidad de occidente será compatible con la espiritualidad de oriente.Hace veinte años que murió y sigue vendiendo libros y cd's interactivos.

¿¿¿dónde venimos hacia dónde vamos????es evidente que las palabras globalización, diversidad, crisis y capitalismo estan en la frase de la respuesta pero con qué orden y qué verbos???


Sobre esta noticia

Autor:
Ojopenetrante (2 noticias)
Visitas:
17817
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.